Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT presenta plataforma virtual JOVENES (video)

René Ramírez Gallegos, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó este martes 16 de septiembre de 2014, en rueda de prensa, la plataforma virtual de capacitación JOVENES, que brindará recursos gratuitos de aprendizaje y entrenamiento continuo para los usuarios del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) que se han inscrito para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) el próximo sábado 27 de septiembre. Posteriormente estará abierto a todo público que desee prepararse para tener éxito en el nuevo ENES que habrá en marzo de 2015.

René Ramírez destacó que JOVENES es una iniciativa de tres estudiantes universitarios: Pablo Tunala, Guillermo Zárate y Carlos Acosta, pertenecientes a la Escuela Politécnica Nacional, Universidad de las Américas y a la UTPL, creadores de Cuestionarix.com., que contó con el apoyo de la SENESCYT, con el fin de promover un proyecto juvenil innovador, que partió de la necesidad de poner a disposición de todos los estudiantes inscritos en el SNNA, una plataforma que cuenta con ejercicios similares a los implementados en el ENES, siendo además, una opción gratuita de preparación y formación aptitudinal previa a la rendición del Examen Nacional para la Educación Superior.

Cabe destacar que tanto para la creación de la plataforma “Cuestionarix. Com” como para la creación de la plataforma JOVENES, los chicos emprendedores han recibido el apoyo de Enrique Kruger, Gerente de la empresa Kruger Labs. “Los jóvenes no tenemos recursos, pero tenemos buenas ideas”, destacó Guillermo Zarate.

JOVENES es una plataforma que ha sido construida con tecnología de software libre que genera documentación de soporte como manuales de usuario y contenidos audiovisuales académicos que garantizan el fácil y rápido conocimiento del sistema.

También permitirá a los estudiantes conocer su nivel de avance, en base a los logros conseguidos a lo largo de su proceso de aprendizaje y de igual manera, los estudiantes se informarán a través de este medio sobre fechas importantes de los procesos de Admisión y Nivelación del SNNA, así como cualquier comunicado o notificación de actividades relevantes.

Al enfatizar en la utilidad de la plataforma JOVENES que ahora cuenta con 600 preguntas de razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto que se irán incrementado paulatinamente, René Ramírez, señaló: “Con esto a su vez, queremos desmitificar la idea de que para obtener un cupo en una institución de educación superior, los jóvenes y sus familias están obligados a pagar cursos de capacitación en instituciones privadas”.

Las preguntas han sido avaladas por la SENESCYT, según dio a conocer Rene Ramírez. “Es así que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación apuesta en la aptitud de los estudiantes para que puedan acceder de acuerdo a sus méritos de forma gratuita a la educación superior en el país”, anotó.

Asimismo, hay que destacar que el ENES es un instrumento técnico que evalúa las aptitudes básicas para el aprendizaje. No es un examen de conocimientos.

“Entra, conoce y practica”, es el slogan que identifica la plataforma virtual de capacitación JOVENES que brindará recursos de aprendizaje y entrenamiento continuo para los usuarios del SNNA que se han inscrito para rendir el ENES el próximo 27 de septiembre.


© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *