Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT presentará a los 45 nuevos GAR de la provincia de Imbabura

Este jueves 18 de junio de 2015 se efectuará el Acto de presentació y reconocimiento a los 45 estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) de la provincia de Imbabura, que se destacaron en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que rindieron el pasado 21 de marzo.

El evento se efectuará en el Teatro Gran Colombia, ubicado en la ciudad de Ibarra, a las 10:30 y contará con la presencia de padres de familia, estudiantes y las principales autoridades de la SENESCYT y de la provincia de Imbabura.

Los 45 jóvenes imbabureños que integran el GAR podrán optar por una beca en una de las Universidades de Excelencia a nivel internacional. El Grupo de Alto Rendimiento lo conforman los y las postulantes con los mejores puntajes en el Examen Nacional del Educación Superior (ENES), en función de los parámetros establecidos por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Los jóvenes del GAR pueden unirse a los más de 10.500 becarios para estudiar en las mejores universidades del mundo. La misión del GAR es premiar al talento ecuatoriano y preparar las bases para generar un país basado en la innovación, tecnología y conocimientos.

El Estado a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) busca fortalecer el talento humano para que el país pueda dirigirse hacia una Sociedad del Conocimiento, que promueva un desarrollo integral del Ecuador.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *