Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Si estás en tercero de bachillerato (ciclo Costa) no debes inscribirte para rendir el primer examen Ser Bachiller

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA, informa que los estudiantes que están en tercero de bachillerato (ciclo Costa) no deben inscribirse para rendir el primer examen unificado Ser bachiller, ya que sus datos de inscripción serán proporcionados directamente por el Ministerio de Educación.

El nuevo examen unificado Ser Bachiller que se tomará en febrero de 2017 reemplaza al Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Recordamos también que hasta el día viernes 25 de noviembre de 2016 están abiertas las inscripciones para rendir el nuevo examen para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior Públicas. El próximo Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) será unificado = ENES +SER BACHILLER y se denominará “Ser Bachiller”.

Calendario de inscripciones

Puedes inscribirte para participar en SER BACHILLER, de acuerdo al último dígito de tu número de cédula de identidad. Este domingo 13 de noviembre corresponde inscribirse a quienes tengan los dígitos 1,2,3,4,5.

Creación de cuenta para la inscripción

El SNNA indica que la creación de la cuenta para inscribirse también dependerá de tu número de cédula.

“SER BACHILLER” evaluará aptitudes y conocimientos de los estudiantes y el encargado de tomar dicho examen será el Ministerio de Educación. El momento que se elimine el ENES se eliminará automáticamente la presentación de la MONOGRAFÍA que exigen obligatoriamente a todos los estudiantes de tercero de bachillerato.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *