Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Cine

La carrera que ofrece la Universidad de Las Américas –UDLA- ha sido diseñada con fin de brindar a los estudiantes una visión integral y completa de los contenidos y actividades concernientes a la producción cinematográfica, desde la concepción inicial de un proyecto hasta su comercialización final.

Las asignaturas serán dictadas por los mejores profesionales del medio cinematográfico nacional, con amplia experiencia en cada una de las áreas, así como por docentes de la Universidad de Santa Fe, una de las más importantes del mundo en esta materia. Con ello, la UDLA busca brindar a los estudiantes la mejor y más completa formación en cine que exista en el país.

La formación académica “en aula” se verá además complementada con la participación de los estudiantes en actividades que los vinculen desde el inicio al medio cinematográfico nacional.

Diferenciadores

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca y realizar prácticas en todos los oficios concernientes a la actividad cinematográfica, desde el inicio de la carrera. Al término de los ocho semestres de estudio recibirán un título de licenciatura, además de una certificación internacional conferida por una de las universidades más prestigiosas del mundo en el ámbito cinematográfico.

Gracias al convenio entre la UDLA y la Universidad de Santa Fe, algunos de sus docentes vendrán regularmente al país a dictar clases de forma presencial, además de que varias de las asignaturas serán avaladas por este importante centro de estudios .

Adicionalmente, en el sexto semestre de la carrera, durante una pasantía de tres semanas en Santa Fe, los estudiantes podrán vivir la experiencia directa y única de participar en un taller internacional, teniendo a su disposición todos los recursos y los medios propios de una producción con estándares internacionales.

Estructura de la malla curricular

La malla curricular ha sido estructurada en cinco grandes áreas de enseñanza, con el fin de condensar en ellas los principales ámbitos de la actividad cinematográfica: Dirección y Montaje, Producción, Fotografía y Sonido, Guión, y Apreciación y Crítica Cinematográfica. Cada una de estas áreas, será desarrollada desde sus fundamentos básicos (durante los tres primeros semestres) hasta alcanzar los niveles necesarios y suficientes de conocimiento y aplicación práctica. Por su importancia en el quehacer cinematográfico, el área de Dirección es entre todas, la de mayor peso académico.

A las cinco áreas mencionadas, se suma un conjunto de ocho asignaturas que serán avaladas, y en algunos casos dictadas por docentes de la Universidad Santa Fe, y que darán lugar a la obtención por parte de los estudiantes de la Certificación Internacional que otorgue dicho centro de estudios.

En los dos últimos semestres de la carrera, los estudiantes podrán optar por una entre dos especialidades: Escritura Creativa o Producción y Gestión, según sea su preferencia.

La formación que reciban los estudiantes en el ámbito específico de su carrera, se verá complementada por asignaturas de formación general, con el fin de garantizar en ellos una formación integral.

Perfil profesional

Al finalizar la carrera, los egresados de Cine de la UDLA estarán en capacidad de:

  • Participar en cualquier proyecto cinematográfico o audiovisual, demostrando el conocimiento teórico y las destrezas técnicas y práctica suficientes.
  • Resolver problemas y tomar decisiones pertinentes un proyecto cinematográfico.
  • Integrarse y desempeñarse de manera eficiente en un equipo interdisciplinario de profesionales del cine.
  • Apreciar y criticar una obra cinematográfica en función de criterios técnicos y sobre la base del conocimiento de los referentes cinematográficos más relevantes.

Estructura de la carrera

Título: Licenciado en Cine

Duración: 8 semestres (régimen diurno)

Campo ocupacional

La carrera ha sido diseñada pensando en las necesidades del medio cinematográfico ecuatoriano; el cual, a pesar de su importante evolución y desarrollo durante los últimos años, adolece todavía de ciertas deficiencias, especialmente en las áreas de creatividad, guión y producción.

Los egresados de la Escuela de Cine de la UDLA podrán insertarse en cualquier proyecto o empresa productora de obras cinematográficas, pues serán poseedores de los conocimientos tanto teóricos como prácticos que les permitan responder de manera solvente a esos desafíos. Asimismo, tendrán las destrezas suficientes para trabajar en el medio televisivo, así como en la producción de todo tipo de piezas audiovisuales en sus diferentes géneros y formatos.

La oportunidad que les ofrece en su formación la vinculación con la Universidad de Santa Fe, abrirá también los horizontes de los estudiantes a fin de poder insertarse con éxito en la industria del cine a escala internacional.

Mayor información: E-mail: admisión@udla.edu.ec ; www.udla.du.ec

Fuente: UDLA

2012 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *