Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Matemática

La matemática cubre muchos aspectos. Un profesional en esta materia puede ser alguien que descubre nuevas fórmulas matemáticas trabajando en una empresa, institución o puede ser alguien que invierte su tiempo tratando de demostrar un teorema. Estos dos puntos de vista forman parte de una misma profesión.

Hace poco, en 2009, el Wall Street Journal realizó una clasificación de todas las profesiones del mundo y puso en la cabeza de ella a los matemáticos y los designa como alguien que aplica, enseña, utiliza fórmulas matemáticas para resolver problemas y al mismo tiempo actúa en el avance de esta ciencia.

Hay muchos tipos de matemáticos profesionales, hay los que están interesados en las aplicaciones, los que se interesan únicamente en sus cálculos y los que toman su inspiración en la enseñanza. Esta variedad es lo que hace esta disciplina tan interesante.

Estos conceptos fueron vertidos por Cedric Villani, científico francés, Medalla Fields 2010, en una entrevista que le concediera en París (Francia) el 14 de junio de 2011 a Diego Chamorro, miembro de la Sociedad AMARUN.

Cedric Villani

Cedric Villani es un matemático francés, director del Institut Henri Poincare” en París y profesor en la universidad de Lyon. Cedric Villani empezó sus estudios científicos en la Ecole Normale Superieure y realizó su tesis doctoral con Pierre-Louis Lions en la Universidad de París – Dauphine. Sus investigaciones actuales están relacionadas con temas de transporte optimal y de teoría cinética. También ha trabajado en ecuaciones en derivadas parciales, especialmente en la ecuación de Boltzmann. Sus descubrimientos científicos han sido premiados por la Academia de Ciencias de Francia en 2007, por la Sociedad Matemática Europea en 2008 y por la Unión Matemática Internacional quien le otorgó en 2010 la medalla Fields, que es el premio más prestigioso en el campo de las matemáticas.

La entrevista completa realizada por Diego Chamorro de la Sociedad AMARUN a Cedric Villani está disponible en español en la siguiente dirección: www.amarun.org (sección entrevistas).

Les invitamos a que lean las entrevistas que los miembros de AMARUN han realizado a Cedric Villani y a  los más importantes científicos del mundo.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Un Comentario en “Matemática

  1. Bolívar

    El estudio de la matemática en nuestro país debe constituirse en uno de lo pilares fundamentales de la educación general básica y de bachillerato, toda que existen serias falencias del conocimiento matemático en nuestros estudiantes e inclusive docentes de nivel básico de segundo a séptimo año de la educación general básica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *