Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Periodismo

La Universidad de Las Américas –UDLA- oferta la carrera de Periodismo que está a la vanguardia de los avances del periodismo online, combinando sólidos conocimientos de la coyuntura política, económica, social y cultural del país con un adecuado manejo de los géneros y de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La carrera que ofrece la UDLA hace énfasis en periodismo narrativo, periodismo multimedios, lectura crítica de medios, y proporciona una permanente participación en actividades extracurriculares, a nivel nacional e internacional. La profesión se aprende en el aula y fuera del aula.

Los estudiantes manejan diversos programas de computación que constituyen auténticas herramientas para la construcción de un periodismo online. La carrera ha incorporado la formación de community management, una nueva tendencia requerida por el mercado.

La carrera forma a profesionales del periodismo desde la filosofía del constructivismo, es decir que el estudiante aprende generando productos comunicacionales de prensa, radio, televisión y web, lo que permite un aprendizaje más activo y productivo. Con ello no solo construye el conocimiento sino experiencia, requisito en medios de comunicación.

Importantes periodistas internacionales y escritores son parte medular en la formación de los futuros periodistas, por medio de talleres y charlas especializadas. Entre otros constan: Javier Darío Restrepo (Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano – Colombia), Don Podesta (USA), Patrick Espejo y Thalía Vargas ( El Comercio de Lima), Ana Arana (periodista norteamericana), Pilar Lozano (Corresponsal Diario El País –Colombia), Gaetán Lapointe, representante de INPUT, Stephen Coon (USA).

Los docentes de planta son reconocidos profesionales –periodistas con una importante experiencia en los medios radiales, televisivos, impresos y virtuales.

Perfil profesional

La UDLA gradúa periodistas con formación humanista, éticos, críticos, con amplio sentido de responsabilidad social y un alto nivel cultural, capaces de generar simultáneamente productos impresos, radiales, televisivos o electrónicos, lo que amplía sus posibilidades laborales y de realización personal.

Estructura de la carrera

Título: Licenciado en Periodismo

Duración: 8 semestres (régimen diurno).

Campo ocupacional

Productores, directores, editores, redactores, realizadores de periódicos, programas radiales, revistas televisivas, periódicos electrónicos, con formación y criterio para desempeñarse profesionalmente en las salas de redacción de cualquier medio de comunicación social del país o del exterior, así como también en oficinas de prensa o agencias de noticias nacionales e internacionales.

El graduado saldrá capacitado para producir sus propios productos comunicacionales y para competir con los existentes en el mercado, con propuestas innovadoras.

Especialidades de la Facultad de Comunicación

  • Multimedia y Producción Audiovisual.
  • Publicidad.
  • Diseño Gráfico e Industrial
  • Periodismo
  • Comunicación Corporativa

Más información en: admision@udla.edu.ec ; www.udla.edu.ec

Fuente: UDLA

2012 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *