Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador incorpora nuevos profesionales

Este lunes 06 de marzo de 2017 se realizó en el auditorio del museo del Banco Central de la ciudad de Ibarra, la incorporación de 45 tecnólogos del Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador.

En una ceremonia especial realizada con la participación de autoridades de la educación superior, padres de familia, estudiantes e invitados especiales, se incorporaron 27 Tecnólogos en Administración de Empresas y 18 Tecnólogos de Administración Turística. En la misma ceremonia se graduó como tecnólogo de Contabilidad de Costos, un estudiante perteneciente al Instituto Tecnológico Superior Alberto Enríquez.

Sary Álvarez, rectora del Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador, resaltó el trabajo realizado en conjunto entre los Institutos Tecnológicos y la Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, sobre todo dentro del territorio.

Dijo que estas acciones evidencian el desarrollo de la Educación Superior donde se prioriza la necesidad de formación de talento humano de acuerdo a las perspectivas de desarrollo económico nacional y territorial, que busca el fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica superior en el país.

“En años anteriores la formación técnica y tecnológica ha estado rezagada e invisibilizada por la sociedad, pero se ha visto en estos últimos tiempos, que nuestras acciones desarrolladas están dando fruto, ya que hay una mayor cantidad de personas interesadas por las carreras que oferta cada uno de los institutos”, precisó Álvarez.

Por otro lado, el Coordinador Zonal 1 y 2 de la Senescyt, Daniel Suárez, anunció en su discurso, el proyecto de adhesión del Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador al Instituto Tecnológico Superior Cotacachi, que se estará ejecutando en los próximos meses. Esta fusión entre ambos institutos busca fortalecer la oferta académica para beneficio de los estudiantes, de manera que el talento humano que se formará en este Instituto sea de alta calidad.

“Invitamos a la ciudadanía para que próximamente conozcan las flamantes instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Cotacachi que están construidas pensando en las necesidades de los estudiantes”, mencionó Daniel Suárez.

Para Jairo Muñoz, quien se graduó en la carrera de Administración Turística del Instituto Superior República del Ecuador, la noticia de la fusión de institutos le da oportunidad de continuar su formación académica en el área profesional en la que siempre quiso educarse. “Me siento entusiasmado porque me he graduado como profesional en algo que siempre he deseado y ahora con el anuncio que hizo el Coordinador de la Senescyt puedo seguir estudiando para llegar a ser el profesional que siempre soñé ser”, manifestó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *