Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Cuando se crea una empresa hay muchas inquietudes que se aproximan a nuestra mente: ¿La idea es viable? ¿Quiénes serán mis clientes? ¿Cuánto comprarán? ¿Qué precio he de poner a mis productos y/o servicios? ¿Qué costes? ¿Qué inversión? ¿Dónde? ¿Cuándo generaré ingresos suficientes para cubrir los costes? ¿Seré el líder? ¿Crearé la empresa yo solo? ¿Qué identidad le damos? ¿Qué forma jurídica? ¿Qué decisiones he de tomar? ¿Sobre qué?… todo está en tu mente, pero sobre todos estos aspectos has de tener un criterio, un conocimiento. En el libro “Cómo crear y hacer funcionar una empresa” de la autoría de María de los Ángeles Gil Estallo y Fernando Giner de la Fuente, publicado en España por ESIC Editorial, encontrarás respuestas.

Hoy, señalan los autores, la creación de empresas es un objetivo para muchas personas. Y, es fácil, podemos crearla tras varios clics, puede crecer y mantenerse tras otros tantos clics, y lo que habíamos aprendido con esfuerzo anteriores generaciones ahora parece devenir inútil e innecesario; pero el conocimiento es importante y lo es en tanto que nos ha de ayudar a iniciarnos en lo ya sabido, a mejorar nuestras organizaciones y a llevarlas al mayor de los éxitos.

Crear una empresa, precisan, supone tener aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes que vamos desarrollando a lo largo de nuestros días y que sorprendentemente nos llevan a ser nuestro propio jefe – jefa. La tarea es ardua pero con muchas recompensas. Necesitamos conocer cómo se gestiona una empresa –promover la creatividad, decidir, planificar, organizar, estudiar su viabilidad, trabajar la información, comunicar, dirigir y supervisar- y a todo ello dedicamos la primera parte de este libro. La segunda, a la puesta en marcha y funcionamiento de las decisiones estructurales, a solucionar preguntas acerca de nuestro nombre, forma jurídica, inversión, financiación, dimensión, crecimiento y localización-, y a las decisiones funcionales como aprovisionarnos, seleccionar a nuestro personal, decidir cómo producir y sus correspondientes costes, y cómo vender.

El objetivo de este libro, Como crear y hacer funcionar una empresa, es plantear metodológicamente, todas las variables fundamentales para crear, poner en marcha y para que sobreviva una empresa.

“Si lo compra con el objetivo de hacerse rico o para que le ayude a hacer negocios, olvídelo, advierten los autores en su presentación”.

Tras una introducción al concepto de empresa, de empresario y de la economía de la empresa, el libro se estructura en dos partes: configuración de la empresa y decisiones estructurales y sectoriales. A lo largo de sus casi 700 paginas y 17 capítulos aborda desde las técnicas creativas hasta las clases de decisiones empresariales, pasando por los métodos que aseguran la viabilidad, los sistemas de información y de planificación, y la dirección de la empresa y su control. En la segunda parte se analizan la elección del nombre y la forma jurídica, cómo tomar las decisiones de inversión, financieras, de personal, de producción y comerciales. Toda la teoría presentada de forma práctica porque, según María de los Ángeles Gil y Fernando Giner, “nuestras empresas necesitan más valoración y menos presentaciones”.

Índice:

Introducción a la administración de empresas. Parte I: Creatividad e innovación. Las decisiones empresariales. Viabilidad de la empresa. Los sistemas de información. La planificación. La estructura. La dirección. El control. Parte II: Decisiones estructurales y sectoriales: Elección del nombre y forma jurídica. Decisiones de inversión. Decisiones financieras. Decisiones de dimensión y crecimiento. Decisiones de localización. Decisiones de aprovisionamiento.- Decisiones de personal.- Decisiones de producción y su valoración económica: los costes.- Decisiones comerciales.- Anexos. Bibliografía.

Este libro tiene ya nueve ediciones. ESIC Editorial pertenece a ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL que participó en la Feria Interancional de Posgrados qu se realizó este lunes 23 de febrero de 2015, en el Hotel Hilton Colón de Quito.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *