Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuador en la mira

En este libro encontrarán las revelaciones de WikiLeaks y la conspiración en el gobierno de Rafael Correa.

PALABRAS DEL AUTOR

Cuando se revelan los cables de Wikileaks la primera reacción de la prensa privada y comercial fue la de publicarlos con la esperanza de que se descubrirían los “males” de los gobiernos progresistas, pero cuando comprobaron que más bien era todo lo contario ocultaron ese material en carpetas “top secret” de sus redacciones y obligaron a sus periodistas a mentir y callar.

Lo más significativo de este acontecimiento no solo fue la autocensura, que de sí ya es un pecado de “lesa humanidad”, sino la evidencia comprobada de que la actuación de muchos dirigentes políticos, medios de comunicación y periodistas en la búsqueda de desestabilizar a los gobiernos populares y legítimos con tendencia de izquierda se hizo y se mantiene en plena armonía, coordinación y articulación con las embajadas de EE.UU. en América Latina.

Erik Vold
Autor del libro

Eirik Vold, periodista noruego, trabaja como investigador, escritor y experto en la geopolítica internacional. Escribió su tesis de maestría sobre la política de la industria petrolera venezolana y sus ramificaciones internacionales. Algunos de sus textos sobre la integración regional en América Latina son parte del currículum de estudios latinoamericanos en la Universidad de Oslo.

Ha profundizado particularmente en temas de América Latina, la relación entre EEUU y países latinoamericanos gobernados por presidentes progresistas y los llamados “whistle blowers” o “lanzadores de alerta”, como Edward Snowden y las fuentes de WikiLeaks. Además de haber realizado trabajos de indagación sobre América Latina para PRIO (El Centro de Investigaciones para la Paz de Oslo), la universidad de Agder (Noruega) y el think tank noruego Manifest Analyse.

Los trabajos de investigación periodística de Vold han sido publicados en Europa, América Latina y EEUU. Cabe destacar su cubertura al proceso de paz en Colombia para Radio Francia y France 24; su trabajo sobre WikiLeaks publicado en Le Monde Diplomatique edición español, Ultimas Noticias (Venezuela) y el medio digital Truthout.org (EEUU).

En cuanto al tema WikiLeaks y Ecuador, Vold ya dictó una conferencia sobre el tema como parte de Camino a la CUPRE en Loja. Dicha ponencia tuvo un gran cobertura mediática, inclusive esta conferencia fue “trending topic” en Twitter. Además, tuvo na gran aceptación por parte del público ecuatoriano.

Su libro sobre Venezuela, Hugo Chávez y América Latina ha sido nominado para el premio Mejor Libro No Ficción de la Asociación de Librerías de Noruega, y se encuentra actualmente en proceso de ser publicado en inglés. Es el único libro sobre Venezuela que contiene capítulos de la geopolítica latinoamericana basados en gran medida en las revelaciones de WikiLeaks.

En paralelo a este proyecto, Eirik Vold se encuentra trabajando en un libro sobre Edward Snowden, WikiLeaks y la persecución de la cual son víctimas los Whistleblowers, hoy día los disidentes más importantes del Occidente. Dicho proyecto cuenta con financiamiento de la fundación independiente Fritt Ord (Palabra Libre) y NFFO La Asociación Noruega de Escritores y Traductores No Ficción.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *