Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

El legado intelectual y político de Fernando Velasco Abad

La Fundación Rosa Luxemburg nos ofrece el libro “El legado intelectual y político de Fernando Velasco Abad”, que constituye las Memorias del seminario internacional realizado en Quito, bajo la Coordinación de Santiago Ortiz Crespo y Soledad Álvarez Velasco.

Los encargados de la publicación señalan: “A finales de noviembre de 2011 junto con Manuel Chiriboga Vega, Pocho Álvarez Wandemberg y Margarita Velasco Abad emprendimos el proyecto de recuperar el legado intelectual y político de Fernando Velasco Abad. Habían transcurrido más de tres décadas desde su temprana muerte en 1978 y, lamentablemente, su pensamiento crítico y trabajo político-organizativo no eran lo suficientemente conocidos, estudiados, comprendidos o cuestionados en el entorno nacional entre las nuevas generaciones. Esa ausencia de memoria que permita recuperar una necesaria tradición de pensamiento crítico ecuatoriano junto con la persistencia de algunas de las principales problemáticas sociales, económicas y políticas que Fernando analizó y cuestionó sostenidamente, fueron los detonantes para este proyecto.

Fernando, o el Conejo Velasco, como era conocido por sus compañeros de militancia y por sus más íntimos amigos, formado en el seno de una familia laica y liberal, fue un prominente intelectual marxista ecuatoriano que murió a los 29 años de edad luego de una vida sumamente intensa y creativa. El Conejo fue un pensador de vanguardia que analizó la situación histórica y política del país desde el lente crítico de la teoría de la dependencia. Hizo importantes aportes desde el marxismo en la comprensión del problema agrario ecuatoriano, de la lucha de clases, de la conflictividad y de la posible disputa por transformar las condiciones estructurales de la sociedad ecuatoriana. […]”

El libro está disponible para descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

http://rosalux.org.ec/es/debates-econ%C3%B3micos-integraci%C3%B3n-latinoamericana/832-memorias_del_seminario_internacional.html

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *