Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

El videoclip musical como medio de promoción de un artista POP

En el mundo de la realización audiovisual uno de los productos en los que se fusionan conocimiento, creatividad, tecnología e imaginación es el videoclip musical, mismo que resulta del encuentro entre la música, la publicidad y lo visual.

El Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIBE) nos entrega esta magnífica publicación de la autoría de David Alejandro Fierro Salvador.

Su historia, lenguaje, visión estética, fusión rítmica, clasificación y tendencias actuales constituye la primera parte del presente trabajo, nace como resultado de una profunda investigación, con un enfoque apto para todo aquel que desee conocer un poco más sobre esta fascinante industria.

Una segunda parte se desarrolla en la concepción de un videoclip desde el análisis de una canción para buscar las ideas principales que podrían generar la historia a plasmarse en el audiovisual, las fases de producción, así como un breve estudio sobre la efectividad publicitaria que este producto ha generado para la promoción de la canción escogida y el artista que la interpreta.

El autor espera que este aporte ayude a cada lector a conocer un poco más al siempre fascinante mundo del videoclip musical.

No nos olvidemos que la industria del videoclip ha generado en el mundo millones de dólares en ganancias a productoras, casas disqueras, artistas e incluso se han creado decenas de cadenas de televisión especializadas en la difusión y promoción de videos musicales, es por ello, que se hace necesario dotar al músico ecuatoriano de la posibilidad de proyectarse en esta poderosa industria; a través de un soporte en video de su música, profesionalmente elaborado, optimizando al máximo los recursos (muchas veces mínimos) y con miras a una efectiva comercialización de su trabajo, señala en esta publicación, David Alejandro Fierro Salvador, un verdadero experto en la materia.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *