Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

“Excelentes”: un libro de retratos sobre las ideas que mueven el mundo

Fecha de Inicio: 19:00 del 09 de febrero de 2017
Fecha de Fin: 09 de febrero de 2017
Lugar de celebración: España, Madrid, Plaza del Callao, 2. 28013
Entidad organizadora: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Email: comunicacion@cnio.es

Editado por el CNIO, Excelentes es una obra artística que muestra los rostros, y recoge los pensamientos de científicos y científicas que investigan el cáncer, nuestros orígenes como especie o el comportamiento de la materia a la escala cuántica, entre otras cuestiones.

Hay biólogos moleculares como Elizabeth Blackburn y Paul Nurse, ambos premio Nobel; físicos; el paleontólogo Juan Luis Arsuaga; matemáticos, médicos. Y también expertos en otros ámbitos, como la alpinista Edurne Pasaban y la jurista María Teresa Fernández de la Vega.

Excelentes invita al público no especializado al mundo de los científicos, y transmite que lo importante en ciencia tiene mucho en común con lo importante en general. Los retratos son obra de la artista visual Amparo Garrido. Los textos, basados en su mayoría en entrevistas personales, están escritos por la periodista Mónica G. Salomone.

Excelentes está ya a la venta en tiendas El Corte Inglés, tiendas VIPS, y en http://store.cnio.es. Todos los fondos se destinarán a la iniciativa ‘Amigos del CNIO’ para la investigación del cáncer.

Agencia SINC

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *