Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Revista de Derecho FORO de la UASB analiza el Código Laboral

Entró en circulación el N° 19 de la Revista de Derecho FORO, dirigida por el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, con el propósito de contribuir al debate jurídico y a la promoción y desarrollo del conocimiento de primer nivel.

El presente número está dedicado al Derecho Laboral, concretamente, a la anunciada reforma del Código de la materia. En tal virtud recoge algunos artículos escritos por destacados juristas: Reformas o Nuevo Código del Trabajo, de Julio César Trujillo; Vivir y compartir: propuestas para lograr la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, de Elisa Lanas; La reforma antes de la reforma, la construcción del Nuevo Código de Trabajo, de Angélica Porras; Jornadas laborales prolongadas y sus repercusiones en el buen vivir del trabajador y su familia, de Graciela Monesterolo; y Análisis crítico de las instituciones del visto bueno y de la jubilación patronal en el código del trabajo ecuatoriano, de Ximena Moreno.

El Ministerio de Relaciones Laborales, en 2013 dio a conocer a la ciudadanía ecuatoriana un listado de temas que constituirían las principales reformas dentro de un nuevo Código de Relaciones Laborales. Se espera que a finales de 2014, se presente un borrador de Código de Trabajo completo que será conocido y comentado por parte de las centrales sindicales y de las cámaras de empleadores.

“Confiamos que así sea, que un cuerpo normativo de tal magnitud como es el Código de Relaciones Laborales sea no solamente divulgado, sino incluso construido con el aporte de los representantes de los trabajadores y de los empleadores del país”, manifiesta el editor de esta publicación, Ernesto Albán Gómez.

La revista FORO es coeditada por la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional.

FORO puede descargarse gratuitamente en formato PDF, en el siguiente enlace: www.uasb.edu.ec/index_publicacion.php

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *