Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Avanza construcción del Instituto Superior Tecnológico Territorial de Cotopaxi

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación junto con Fernando Suárez, Gobernador de Cotopaxi; Rocío Albán, asambleísta de la provincia y otras autoridades locales, constató el avance de las obras de construcción del Instituto Superior Tecnológico Territorial de Cotopaxi que se levanta en la parroquia Tanicuchí del Cantón Latancunga.

Este Instituto forma parte del Proyecto Emblemático de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador, el cual tiene como objetivo central fortalecer física y académicamente a 40 Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos Públicos (ITTSP) a escala nacional, implementando un modelo de formación dual con enfoque práctico, excelencia académica y el más calificado cuerpo docente.

Este nuevo centro de educación superior potenciará la generación de un nuevo conocimiento en los jóvenes que obtendrán un perfil profesional alineado a las necesidades de las industrias estratégicas de los territorios.

René Ramírez manifestó que este Instituto tendrá capacidad máxima de albergar a 1.920 estudiantes en cuatro jornadas académicas: matutina, vespertina, nocturna y semi presencial (fines de semana). La inversión aproximada para construcción y equipamiento de este instituto es de USD $9,5 millones de dólares.

Carreras que ofrecerá

La oferta académica que estará a disposición de los estudiantes contempla las carreras de Tecnología en Logística Multimodal, Floricultura, Seguridad Penitenciaria, Seguridad Ciudadana y Orden Público, Desarrollo Infantil Integral y Atención Primaria en Salud, carreras que han sido seleccionadas y evaluadas después de un análisis territorial y de su vocación productiva.

Uno de los métodos de enseñanza que se aplicará es la modalidad de formación dual, el cual consiste en el aprendizaje teórico-práctico, donde los alumnos reciben parte de su educación en las aulas y otra en entidades receptoras, lo que involucra a las empresas públicas y privadas para que tengan un relacionamiento con el mundo laboral.

Para Fernando Segovia, rector del Instituto Tecnológico Superior Ramón Barba Naranjo de la ciudad de Latacunga, el aplicar esta formación dual como método de enseñanza ayuda a fortalecer el conocimiento y seguridad en los estudiantes. “Es muy importante esta aplicación, los estudiantes reciben el conocimiento teórico y este lo aplican en las prácticas con su futuro empleador, el cual conocerá de cerca todas las fortalezas y destrezas que tiene el estudiante y le ayudará a desarrollar su vida profesional para que aporte al aparato productivo”, destacó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *