Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Instituto de Latacunga creó Carreras Tecnológicas en Floricultura y Logística Multimodal

El Instituto Tecnológico Ramón Barba Naranjo de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, inició con mucho entusiasmo el primer semestre de su formación tecnológica dual.

El Instituto Ramón Barba Naranjo ha ofertado tradicionalmente tecnologías en Electromecánica, Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial, Reparación de Motores a Diésel y Gasolina. Con el proceso de reconversión que vive la educación técncia en el país, se han incorporado las carreras duales de Tecnología en Floricultura, Tecnología en Desarrollo Integral Infantil, Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud (TAPS), y Tecnología en Logística Multimodal.

Michelle Semanate, asesora de la Subsecretaría de Formación Técnica, Tecnológica, Artes, Música y Pedagogía de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Seenscyt), señaló que el proceso de reconversión de los 40 institutos técnicos y tecnológicos del Ecuador es un proyecto ambicioso y emblemático cuyo monto de inversión supera los USD 308 millones. “El objetivo es conseguir la repotenciación de la productividad local y ser un paso más hacia el cambio de matriz productiva”, desatcó.

Recordó que Cotopaxi es la provincia con la mayor actividad florícola en el país, por lo que la oferta de la carrera tecnológica en Floricultura es pertinente y necesaria para proveer a esta industria de personal especializado en esta área. Así también la presencia del Aeropuerto Internacional Cotopaxi hace idónea la oferta de la carrera en Logística Multimodal para la reactivación de negocios relacionados al transporte.

El primer semestre de estas dos carreras duales se inició con la suscripción de convenios de cooperación con la empresa cotopaxense Construcciones Metálicas Albán Cía. Ltda y la Florícola Efandina. En este espacio, el Rector del instituto, Fernando Segovia, indicó que una de las aspiraciones del establecimiento es conseguir la acreditación al Sistema Integrado de Calidad ISO para lograr reconocimiento internacional de sus carreras.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *