Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Instituto Tecnológico 17 de Julio será parte de la Ciudad del Conocimiento

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio de la ciudad de Ibarra, visitaron el espacio físico en donde se construirá la nueva infraestructura de esa institución educativa que formará parte del Sistema Integral de Educación de la Ciudad del Conocimiento Yachay.

El edificio del Instituto Técnico Tecnológico (ITT) inició su construcción en un área de 9.000 metros cuadrados, cerca de la Universidad Yachay Tech, en Urcuquí, gracias a la inversión pública de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Según indicó Miguel Pinto, rector del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio, además de las carreras tradicionales como mecánica automotriz, electricidad y metal mecánica, el instituto ofertará tecnologías en química, biotecnología y otras disciplinas.

“Estamos muy contentos con la realidad de este proyecto, ya que vamos a tener una vinculación directa del Instituto hacia la Universidad Yachay, lo que permitirá una ayuda mutua”, destacó el rector.

Se construye una sociedad distinta

“Este es un paso más hacia la construcción de una sociedad distinta, una sociedad del conocimiento que tiene a la educación como la base de su economía del futuro”, señaló Héctor Rodríguez, gerente general Yachay EP.

Esta obra, que estará lista en una primera etapa para marzo del 2015, estimula al desarrollo local mediante la generación de 320 empleos directos y 350 empleos indirectos, asociados a esta intervención. La empresa encargada de la construcción es el Consorcio CRC Semaica.

“Ustedes jóvenes tienen en este momento, la posibilidad de ser los pioneros en la formación técnica y tecnológica del siglo XXI, pioneros del nuevo Instituto Técnico-tecnológico 17 de Julio de Ciudad Yachay”, manifestó Daniel Suárez, coordinador zonal de Senescyt.

Este complejo educativo beneficiará a cerca de 1.500 estudiantes, quienes podrán acceder a las instalaciones de primera categoría, con los mejores estándares de conectividad, laboratorios especializados, talento humano especializado en áreas de educación técnica y tecnológica.

Además, se prevé la construcción de un complejo habitacional para residencias estudiantiles.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *