Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT construirá Instituto especializado en Patrimonio y Turismo

Con este propósito, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito firmaron un convenio de donación de un terreno para la transferencia de los predios denominados Ex cárcel Municipal 2, Piscina y Mecánica del Yavirak, con la finalidad de construir un Instituto Tecnológico Superior Sectorial especializado en Recuperación Patrimonial y Turismo, que atenderá las necesidades de formación académica de nivel técnico y tecnológico en estos sectores.

En la frima del convenio de donación intervinieron Augusto Barrera, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito; Andrea Bravo, Directora General del Consejo Nacional de la Judicatura; y, María Francisca Bustamante, Subsecretaria de Formación Académica y Profesional de la SENESCYT.

Para la implementación del Instituto, la SENESCYT realizará una inversión aproximada de USD 7 millones para la restauración de las instalaciones y USD 2 millones para el equipamiento respectivo, a partir del segundo semestre del 2014 para su respectivo funcionamiento en marzo del 2015. Además, se crearán carreras técnicas y tecnológicas a ofertarse, enfocadas al desarrollo turístico del país y la recuperación y mantenimiento de los bienes patrimoniales del Ecuador como: Guianza Turística, Madera, Cerámica, entre otras.

“La implementación de este Instituto es un importante hito que permitirá promover y fortalecer los procesos de recuperación y protección del patrimonio cultural en la provincia y el país, en el marco del Proyecto de Reconversión de los Institutos Técnicos y Tecnológicos”, manifestó María Francisca Bustamante, Subsecretaría de Formación Académica y Profesional de la SENESCYT.

Este Instituto tendrá como objetivo brindar una educación de calidad a más de 1.500 bachilleres y ciudadanos de la provincia, en cuatro jornadas (diurna, vespertina, nocturna y semipresencial), ofreciendo carreras pertinentes bajo modalidad dual (académico-práctico), en la cual el conocimiento se construye en las aulas y en las empresas privadas y públicas. Este proceso permitirá dotar de talento humano para repotenciar los sectores de Patrimonio y Turismo y convertir al país es un destino turístico de primer mundo.

Por su parte, Augusto Barrera, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, ratificó que la implementación del Instituto Tecnológico Superior especializado en Patrimonio y Turismo que se ubicará en el centro histórico de la ciudad, es de vital importancia para la modificación y renovación del sector que tiene como finalidad convertirlo en una zona educativa, multifuncional y altamente turística.

La construcción de este Instituto se enmarca en el Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador, que busca el fortalecimiento de la formación de la educación superior, mediante la construcción, equipamiento e implementación de 40 Institutos Técnicos y Tecnológicos a escala nacional.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *