Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

19 docentes de la UNL obtienen Doctorado en Ciencias Ambientales

En la Universidad Nacional de Piura (Perú), obtuvieron el doctorado en Ciencias Ambientales, 19 ecuatorianos, docentes de la Universidad Nacional de Loja.

En la ceremonia de graduación participó el Dr. Gustavo Villacís Rivas, rector del Universidad Nacional de Loja (UNL) y en calidad de padrino de honor de la primera promoción de este Doctorado.

Para fortalecer este posgrado, se suscribirá próximamente un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Piura y la Universidad Nacional de Loja.

Para la primera autoridad de la UNL la posibilidad de que se desarrolle este doctorado constituye una inversión social y es necesario continuar en la formación de altísimo nivel de los docentes de la Alma Mater lojana. Desde la universidad se hace el esfuerzo por apoyar en los diferentes aspectos que requiera el maestro universitario.

El Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, Dr. César Reyes Peña, felicitó a los egresados por cumplir con éxito un objetivo que empezó desde el 2010 en el Doctorado de Ciencias Ambientales y recalca que Loja no es la única ciudad ecuatoriana en la que ha intervenido la institución peruana, ya que actualmente trabaja en Cuenca, Manabí, Quito y otras ciudades del Ecuador.

El Rector de la UNP Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, por su parte reconoció la predisposición y acertada decisión del Dr. Gustavo Villacís, rector de la UNL en dar la oportunidad para que los docentes puedan capacitarse. Además, reconoció el esfuerzo de los egresados que durante casi 3 años cumplieron con actividades académicas para aprobar cada asignatura.

También hizo público el anhelo de formalizar con un convenio el hermanamiento entre las dos instituciones de educación superior.

En el acto se reconoció a los mejores egresados, el primer lugar recayó en la Arq. Rosario Rodríguez, el segundo lugar lo compartió el Dr. César León Aguirre con el Ing. Carlomagno Chamba; y, el tercer mejor egresado fue el Ing. Wilman Merino.

También se hizo un reconocimiento a los rectores de ambas universidades por el permanente apoyo a la formación de los profesores universitarios, ya que no es el único Doctorado del que ha participado la UNL, pues hay estudiantes en Gerencia en Administración y Derecho.

UNL

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *