Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ceaaces acreditó Carrera de Medicina de la Universidad Central

Hace diez meses atrás un conglomerado de docentes, estudiantes, personal administrativo y autoridades de la Universidad Central del Ecuador juntaron sus esfuerzos para enfrentar el proceso de evaluación de la carrera de Medicina realizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento del Calidad de la Educación Superior, Ceaaces, de acuerdo al Art. 174 de la Ley Orgánica de Educación Superior. Hoy, el Alma Mater más antigua del país celebra la acreditación de la carrera de Medicina.

La Universidad Central del Ecuador acreditó con el 81%, promedio que corresponde a los siguientes parámetros: resultado del aprendizaje con 92% y entorno del aprendizaje con un 70% ,que avala a la carrera de Medicina de la institución en cuanto a la enseñanza que imparte bajo altos estándares de calidad. Acorde al informe remitido por la entidad regulatoria la carrera acreditada de la UCE se ubica con el mayor desempeño de acuerdo al análisis de conglomerados.

Para el Dr. Ramiro López, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, este suceso es la demostración de 322 años de historia de la carrera de Medicina, la más importante del país ligada a las tendencias tecnológicas. López se mostró agradecido con el grupo que permaneció vibrante y esperanzado ante la acreditación que consiguieron con dedicación.

Levantamiento de información, producción científica, procesos de difusión, seguimiento y pertinencia de las mallas curriculares, fueron algunas de las actividades que se cumplieron en horarios extendidos, pues la acreditación ya no era un mero proceso para cumplir, era un reto y la constante lucha por reivindicar el prestigio de la carrera más antigua y emblemática del país.

Con la satisfacción del deber cumplido, con la profunda sensación de tranquilidad de saber que se está formando profesionales con excelencia y bajo la ética, la Facultad de Ciencias Médicas no descansa, ahora trabaja para enaltecer la calidad de nueve carreras más al servicio de la ciudadanía.

EL DATO

La UCE obtuvo los mejores porcentajes en los siguientes criterios:

. Ambiente institucional 93%

. Academia 78%

. Investigación 77%

En los próximos cinco años la carrera de Medicina mantendrá su categorización para lo cual el Dr. Ramiro Cazar, presidente de la Comisión de Evaluación Interna, manifestó que la casa de estudios deberá cumplir un plan de mejoras que garantice la calidad en la educación superior.

En declaraciones anteriores, el doctor Fernando Sempértegui, rector de la UCE, expresó su orgullo por los logros alcanzados. “Desde la distancia de la edad, para mi son como mis hijos triunfadores, por eso tienen que rebasarnos a nosotros los maestros y continuar con el liderazgo que caracteriza a nuestra universidad”, expresó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *