Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Comisión de Educación exige solución al problema de la Universidad Nacional de Loja

Gustavo Villacís, rector de la Universidad Nacional de Loja acudió este miércoles 5 de septiembre a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, donde señaló que el lunes de esta semana se encargó a Ernesto González la Dirección de la Unidad de Estudios a Distancia, con el visto bueno de la Comisión Interventora. Falta, dijo, que esta última proceda a su posesión, con lo que se posibilitaría una solución inmediata al tema de legalización de títulos.

Precisó que “las cosas pueden caminar siempre que cada institución cumpla sus competencias constitucionales y legales; es decir, el Consejo de Educación Superior (CES), la Comisión Interventora y el rector”.

Augusto Espinosa, presidente de la Comisión de Educación, expresó que resulta inhumana la posición de las partes, lo que atenta los derechos de los estudiantes. Manifestó que el organismo legislativo vigilará que las autoridades pertinentes autoricen a Ernesto González o a una persona neutra para que, en una semana, facilite el registro de títulos.

“No importa, argumentó, quién tenga la razón. Aquí hay que tomar en cuenta que existen miles de estudiantes, a los que se les está negando oportunidades de progresar. Nosotros defenderemos a esos jóvenes y si persisten actitudes intransigentes, trataremos de demandar soluciones en otros espacios”.

Efrén Abarca, representante del Movimiento Estudiantil, aplaudió la búsqueda de acuerdos concretos. Sin embargo, habló de dar respuesta inmediata al registro de los títulos pendientes, antes de la intervención de la entidad.

Según el dirigente estudiantil, estarían por legalizarse aproximadamente dos mil títulos dentro de las modalidades presencial, a distancia y del plan de contingencia.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt