Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Concurso Odebrecht premiará con 42 mil dólares la investigación universitaria

Este jueves 16 de julio de 2015 se realizó en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) la socialización del “Premio Odebrecht Ecuador 2015 para el Desarrollo Sostenible”, con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes. En el mismo acto se entregó el libro conmemorativo de Odebrecht 2014 en donde constan los diez proyectos finalistas del año anterior, de los cuales cuatro pertenecen a estudiantes y docentes de la EPN.

El evento de socialización contó con la participación de Blanca Gallegos, Gerente de Sostenibilidad de Odebrecht y del Dr. Andrés Rosales, Director de Investigación de la EPN.

Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, también participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos. Instituida como compañía en 1944, el grupo está presente en Suramérica, América Central y el Caribe, Norteamérica, África, Europa y el Medio Oriente. La compañía fue fundada por el ingeniero Norberto Odebrecht Pernambuco, en 1944, en Salvador de Bahía en Brasil.

Según documentos entregados en el evento, el premio en el 2015 abordará el tema de “Contribuciones de las Ingenierías para el Desarrollo Sostenible”, incentivando la generación de conocimiento y la formación de jóvenes profesionales con la visión de sostenibilidad. Y los trabajos a ser presentados pueden considerar las áreas de saneamiento ambiental, generación y uso de energía, movilidad urbana, construcciones navales, agroindustria, soluciones sostenibles de ingeniería para proyectos de infraestructura de uso público y privado, nuevos materiales, aplicación de jerarquía de controles para el manejo de los impactos ambientales asociados a proyectos de ingeniería e integración de los pilares de la sostenibilidad (ambiental, económico, social) en soluciones de ingeniería. La totalidad de los premios a ser entregados suma USD 42.000 y el plazo para presentar los proyectos se inició el 27 de Abril y finalizará el 14 de septiembre de 2015.

De acuerdo a uno de los criterios de participación, podrán participar estudiantes universitarios de cualquier edad o nacionalidad, que estén formalmente matriculados hasta la fecha final de entrega de los proyectos (14 de septiembre de 2015) en instituciones de educación superior reconocidas por el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) en el Ecuador.

Durante el evento de socialización se destacó la participación de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), ya que de los diez proyectos finalistas en el año anterior, cuatro fueron de la EPN. Además, se mencionó el segundo lugar obtenido en el 2014 por medio de la estudiante Paola Saltos y su tutor el Ing. Miguel Fernando Aldás con el tema de Reciclaje de Espuma Flex por el Método de Disolución – Precipitación.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *