Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Convocatoria LAGLOBAL Quito Nuevos Mundos del Saber

LAGLOBAL Quito Nuevos Mundos del Saber se llevará a cabo del 10 al 12 de enero de 2018 en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Ecuador, con tal motivo se invita a presentar ponencias para esta cita académica.

La fecha límite para el envío de ponencias es hasta el 15 de octubre de 2017 y estas pueden ser en español, inglés y portugués. Deben incluir: el título del trabajo, un resumen de 200 palabras y una hoja de vida (máximo de tres páginas) al correo electrónico jose.guevara@postgrad.sas.ac.uk

En el taller de LAGLOBAL en Quito, se juntarán académicos de vanguardia en el campo emergente de la historia del conocimiento para explorar las maneras y medios con los cuales los centros y sujetos del Nuevo Mundo, o Iberoamérica y el Caribe, dieron forma a las prácticas modernas de teorización y crítica.

El conocimiento moderno no fue fabricado en unos pocos “centros de cálculo” (Latour) europeos y luego diseminado al resto del mundo como ciencias y teorías. En la realidad, durante siglos muchos centros de cálculo y debate, lejanos y conectados de alguna manera a Europa, han producido conocimientos y teorías novedosas. Incluso muchos de estos centros, en ciertos momentos, también han elaborado críticas epistemológicas de teorías europeas. Al mismo tiempo, nuevos sujetos del conocimiento se han movilizado por el mundo, conectando cortes y centros de formas a menudo sorprendentes, produciendo conocimientos entramados o conectados, a veces en una escala global.

Los organizadores del evento están particularmente interesados en propuestas novedosas que presenten estudios de caso de centros o lugares (universidades, misiones, cortes, bibliotecas, academias, institutos, museos, salones, cafés), de prácticas (imprimir, coleccionar, dibujar, almacenar, escribir, experimentar, enseñar, representar, piratear, vender) y de individuos (cosmógrafos, eruditos, matemáticos, historiadores, científicos, artesanos, etc.), que realizaron conexiones con o, en efecto, dieron forma a tendencias y debates más amplios en Europa, África y Asia.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt