UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

En la Universidad Metropolitana festejan su paso a categoría “D”

ecuadoruniversitario_umet_celebracion_paso_categoria_d

Esta institución de educación superior superó el proceso de evaluación realizado por el CEAACES. Tras conocer el informe final que presentó este jueves 12 de abril de 2012 el Dr. Guillaume Long, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, todos los estamentos de la UMET festejaron ruidosamente por el éxito alcanzado.

Las Sedes Guayaquil, Quito y Machala se mantuvieron conectadas por videoconferencia para conocer los resultados de la evaluación. Una vez que se informó sobre la resolución del CEAACES, autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes festejaron el resultado y se comprometieron a continuar trabajando con el mismo empeño y compromiso que permitió a la institución pasar a categoría “D”.

Autoridades de la UMET mencionaron que el resultado de la evaluación es una gran oportunidad para seguir contribuyendo a la transformación del sistema nacional de educación superior. El Ab. Jorge Carvajal Gaibor, Canciller UMET, destacó la importancia del proceso y ratificó que “la UMET respalda la política gubernamental para poner a la educación como un eje estratégico para la transformación del Ecuador”.

El CEAACES resolvió por unanimidad en Sesión de Consejo del 11 de abril del 2012, ubicar en tres grupos a las Universidades catalogadas de Categoría “E” por el Informe del CONEA: 1.-Aceptables, 2.- Parcialmente aceptables y 3.- No aceptables. Las no aceptabels fueron suspendidas definitivamente.

La Universidad Metropolitana ubicada en parcialmente aceptable, estará sujeta a depuración interna de carreras, extensiones y modalidades de estudio que el CEAACES dictamine. Está transitoriamente en Categoría “D”. Como hasta octubre de 2013 todas las universidades y escuelas politécnicas tienen que valuarse y acreditarse ante el CEAACES, la UMET puede superar esa prueba y ubicarse en una mejor posición. Solo tendrá que seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de los organismos que  controlan el Sistema de Educación Superior.

2012 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>