Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ESPOL lleva a cabo el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública 2015

En la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) se desarrolla el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública en su edición 2015. Para esta segunda edición del programa se receptaron 250 aplicaciones, sin embargo, por disponibilidad de cupos solo se recibió a 61 estudiantes.

El director académico del Programa, Xavier Ordeñana, explicó que el curso se impartirá durante siete encuentros, de viernes a domingo, en un total de 120 horas de clases presenciales.

El 55% de los participantes son servidores públicos que trabajan en Gobiernos Autónomos Descentralizados y en empresas públicas municipales. El 30% son funcionarios públicos de las diversas entidades estatales y el 15% son participantes privados que tienen interés en lo público.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral organiza por segundo año consecutivo este programa de educación continua que cuenta con el apoyo de la Universidad George Washington y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, y se imparte en Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y otros países de la región. Desde este año también se desarrollará en Paraguay y Brasil.

Los participantes recibirán charlas magistrales de profesores de la Universidad George Washington.
Una participación destacada cumple el profesor del módulo Planificación Estratégica y Presupuestos, Daniel Gutiérrez, exdocente politécnico y actual investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso.

Los trabajos finales de los estudiantes deberán estar orientados en uno de los siguientes temas: Ciudadanía y gobernabilidad, Desarrollo económico local y reducción de la pobreza; Resolución de conflictos y mejora de convivencia ciudadana.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *