Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ESPOL presentó segunda etapa del programa para adultos mayores

A través de su Centro de Desarrollo Social Aplicado –CEDESA-, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) realizó el lanzamiento de la II etapa del proyecto Formación Activa de Adultos Mayores (FAAM), fase micro emprendimiento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

El acto reunió a 78 adultos mayores que en el 2014 ya participaron en la primera parte de este programa de la ESPOL. El año pasado, estos mismos 78 participantes tuvieron un período de preparación y diagnóstico. Recibieron los módulos de Herramientas de Colaboración Digital, y Etnia y Folklore.
Comienza segunda etapa.

“Bienvenidos, ustedes ya son politécnicos”, manifestó la vicerrectora académica de la ESPOL, Cecilia Paredes.

La coordinadora de CEDESA, Loretta Moreira, socializó el plan de trabajo para esta segunda etapa. Explicó que en el proyecto participan los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de las carreras de Economía y Administración de Negocios, quienes brindarán asesoría y asistencia técnica con el propósito de guiar a los adultos mayores en la elaboración de un plan de negocio inclusivo con un enfoque en finanzas personales y micro emprendimiento.

Precisó que los proyectos que emprendan los participantes estarán relacionados al rescate, conservación e intercambio del conocimiento autóctono en las áreas de arte, cocina y medicina tradicional, manualidades, entre otros.

El objetivo, destacó, es permitir que este grupo de personas se reintegre a la sociedad como generador de ingresos y fuentes de trabajo, al mismo tiempo, los estudiantes politécnicos transferirán sus conocimientos a la sociedad, de acuerdo a la misión de ESPOL. Al final del año se organizará una feria para presentar estos proyectos.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *