Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

EPN Tech EP colabora en estudios de ingeniería para construcción de viviendas en Quito

La empresa pública EPN-TECH EP trabaja en los “Estudios de ingenierías necesarios para la urbanización del predio Manuel Córdova Galarza, localizado en la ciudad de Quito, sector Carcelén, a fin de promover vivienda de interés social”.

Estos estudios forman parte del Proyecto de Construcción de Viviendas Sociales “Manuel Córdova Galarza”, propuesto por la EMPRESA PÚBLICA NACIONAL DE HÁBITAT Y VIVIENDA EP, que tiene el propósito de desarrollar una intervención urbanística, en un terreno de aproximadamente 50 hectáreas, para beneficio de las familias que no poseen vivienda.

Al respecto, la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda EP desarrolla alianzas de trabajo con la EPN-TECH EP para ejecutar este proyecto habitacional que facilitará viviendas especialmente a las familias con menos recursos económicos, en el sector de Carcelén, que podrán mejorar su calidad de vida.

La EPN-TECH EP, viene entonces a satisfacer la tan anhelada necesidad de una vivienda propia, para ello su equipo técnico especializado inició los trabajos de ingeniería para la urbanización del predio, así la intervención contempla actividades de levantamiento topográfico, mecánica de suelos, ingeniería vial, ingeniería eléctrica, ingeniería hidrosanitaria, red contra incendios, paisaje urbano y plan de obras de manejo ambiental.

Ha sido permanente el interés de la EPN-TECH EP en priorizar proyectos que contribuyan al desarrollo del Ecuador, desde su nacimiento en 2014, vincula a la Escuela Politécnica Nacional con el entorno local, nacional e internacional, mediante actividades económicas, comerciales y productivas para responder a las necesidades del país y la región.

Como resultado del trabajo conjunto que desarrollan la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda EP y la EPN-TECH EP, los estudios para la construcción culminarán en diciembre del presente año.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *