Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ESPE presenta la décima edición de su revista científica E-Ciencia

La divulgación de la ciencia es un compromiso que la Universidad de Fuerzas Armadas-ESPE asumió en el año 2009, cuando publicó la primera edición de la revista E-Ciencia. En esta ocasión presentamos su décimo número, cuyo tema principal es un acercamiento a las investigaciones realizadas en las estaciones científicas establecidas en el Ecuador, sus planes de trabajo y las iniciativas de las instituciones de educación superior para compartir recursos, experiencias y potenciar los proyectos que están en marcha dentro de estos laboratorios naturales.

Además, desde Latacunga, los investigadores de la ESPE narran cómo construyeron un tractor agrícola y un biodigestor para el nuevo campus de la institución. Y desde Santo Domingo de los Tsáchilas, los expertos cuentan cuáles son las acciones para mejorar y aumentar la producción del cultivo del palmito.

Los jóvenes también tienen un espacio en esta publicación. Ellos explican en las páginas de E-Ciencia cuáles son sus proyectos de innovación tecnológica y qué significa obtener un reconocimiento internacional por sus investigaciones en el área de la biotecnología.

Otros temas tratados en esta edición tratan sobre el trabajo sostenido para eliminar el bromuro de metilo en las plantaciones florícolas, los avances de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado (REDU), el VIII congreso de Ciencia y Tecnología, la micropropagación de la chiquirahua, entre otros.

La Unidad de Gestión de la Investigación invita a la Comunidad Politécnica a visitar el micrositio: ugi.espe.edu.ec. Desde ahí podrá descargar todas las ediciones digitales de la revista E-Ciencia. También puede enterarse de las novedades a través de Facebook y Twitter es: Investigación Espe o @Ecienciaespe.

ESPE

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *