Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Se analizaron “Modelos de Formación Docente Basados en Evidencias”

La Universidad de Cuenca recibió el viernes 12 y sábado 13 de julio  de 2013 a docentes de 18 universidades del país, quienes participaron en el seminario taller “Modelos de Formación Docente Basados en Evidencias”.

Esa actividad fue parte del proyecto “Mejoramiento de la Investigación Educativa en la Educación Superior en el Ecuador” y contó con el auspicio del VLIR (Consejo de Universidades de Flandes/ Bélgica).

“La idea es ser una semilla para ir diseminando y anclando conceptos claros sobre docencia y fortaleciendo la investigación educativa”, explicó Jéssica Castillo, coordinadora del evento en representación de la Universidad de Cuenca.

Ponentes

Los ponentes fueron Martin Valcke y Mark Pâquet, dos expertos belgas de la Universidad de Gante.

El taller se dictó en inglés, con facilitadores de la Universidad de Cuenca para su comprensión. Con esta actividad se pretende llegar a acuerdos y compromisos los mismos que refuercen los conocimientos.

El Proyecto

El proyecto “Mejoramiento de la Investigación Educativa en la Educación Superior en el Ecuador” busca el fortalecimiento de conocimientos en investigación del personal docente de las áreas de Educación e Investigación de varias universidades, el diseño de nuevos currículos universitarios a nivel de maestrías en Educación, el diseño de nuevos modelos de enseñanza de maestros en formación, la implementación de prácticas activas y la colaboración interinstitucional de universidades y organizaciones públicas y privadas.

El proyecto tendrá una duración de dos años y los actores principales serán la Universidad de Cuenca, la Universidad San Francisco de Quito y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB). La propuesta incluye cuatro talleres.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *