Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Seminario Internacional de Acreditación Universitaria en la integración Suramericana

El evento académico se inauguró este lunes 23 de julio de 2012 en la Universidad Andina Simón Bolívar. Más de 200 participantes de las universidades y escuelas politécnicas del país coparon el salón Auditorio de la UASB, y sus autoridades tuvieron que recurrir a sus aulas virtuales para acomodar a decenas de delegados nacionales e internacionales para que pudieran seguir las conferencias de los expertos.

Al inaugurar el evento, el Dr. Enrique Ayala Mora, rector de la UASB precisó que la búsqueda de mecanismos que permitan una mejor coordinación entre los países y las instituciones superiores para lograr una evaluación de la calidad académica mediante la evaluación y acreditación, ha sido una de las preocupaciones de los organismos de integración en los años recientes.

En tal sentido, dijo Ayala Mora, La Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, la Secretaría de la Comunidad Andina, CAN, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en un esfuerzo conjunto, han organizado el Seminario Internacional: Acreditación Universitaria en la integración Suramericana.

Explicó que esta actividad cuenta con el auspicio de la Cooperación Regional para los países andinos de la Republica Francesa.

Este seminario, enfatizó Ayala Mora, se propone generar, como aporte a la integración de los países de Suramérica, un espacio de encuentro y debate sobre la educación superior y, particularmente, de confluencia de los sistemas de acreditación, a partir de los procesos que se han desarrollado en la región en este campo.

Para ello, subrayó, se identificarán las experiencias de los sistemas de acreditación universitaria y, especialmente, de programas de posgrado, que se han generado en Suramérica, a partir de los organismos nacionales y de su articulación internacional, con fines de colaboración, de promover el reconocimiento de estudios y título, de intercambio docente y de investigación.

Participantes

El Seminario está abierto a todo el público interesado, pero ha convocado de manera especial a: rectores, autoridades, docentes y académicos universitarios, dirigentes estudiantiles, funcionarios públicos vinculados a la educación superior, expertos y académicos que trabajan en este ámbito, redes de universidades, funcionarios internacionales de organismos de integración regional y funcionarios de organismos multilaterales de América Latina.

El Seminario se desarrolla a través de conferencias magistrales y mesas redondas. Participan, como expositores y comentaristas, funcionarios y académicos vinculados al Sistema Andino de Integración, SAI, UDUAL, expertos en temas regionales de acreditación procedentes de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, México, Uruguay; así como varios rectores de universidades de América Latina.

2012 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *