Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UASB es sede del IX Congreso Ecuatoriano de Historia 2015

La noche del miércoles 15 de julio se inauguró el IX Congreso Ecuatoriano de Historia 2015, actividad considerada como la más importante a nivel nacional en el ámbito de la producción y debate historiográfico sobre el Ecuador, que se realiza desde hace 22 años.

La inauguración se realizó en el Paraninfo de la Universidad con la conferencia magistral Reflexiones sobre la construcción y profesionalización de la Historia del Arte en Ecuador, a cargo de la historiadora de arte ecuatoriano Alexandra Kennedy Troya, profesora de la Universidad de Cuenca.

El IX Congreso Ecuatoriano de Historia 2015 finalizará el 18 de julio, y tendrá como SIMPOSIO PRINCIPAL: Historias del arte moderno en América Latina.

La organización del Congreso está a cargo del Taller de Estudios Históricos y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Tiene varios auspicios académicos nacionales e internacionales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Asociación de Historiadores del Ecuador; la Universidad de Cuenca, el Centro Cívico Ciudad Alfaro; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; así como el auspicio internacional del Instituto Francés de Estudios Andinos; Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Colegio de América, sede Latinoamericana.

En 1993 se inauguró el primer Congreso de Historia con sede en Quito y los años siguientes se extendió a ciudades como Montecristi, Guayaquil, Ibarra y Cuenca.

En la actualidad, este Congreso representa un espacio de comunicación entre especialistas de Historia y profesores encargados de enseñar la disciplina en el sistema educativo de nuestro país.

Esta convocatoria ha reunido a 178 expositores y más de 400 personas inscritas.

El Congreso se compone de 1 simposio principal (9 ponentes), 11 simposios especializados (73 ponentes), y 18 mesas de trabajo simultáneas (96 ponentes). La procedencia de los expositores es de Colombia, Perú, México, Brasil, Chile, Cuba, Venezuela, Argentina, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Kenia, Estados Unidos y Canadá.

En el marco del Congreso se realizará la Asamblea de la Asociación de Historiadores del Ecuador; una feria del libro, actos de homenaje a José Gabriel Navarro, Jean Paul Deler, Luis Robalino Dávila y otros eventos culturales.

El acto de clausura se cumplirá el sábado 18 de julio, a las 12:30 en el Museo de la Ciudad.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *