Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UASB recibirá el 16 de enero el facsímil del libro “De humani corporis fabrica”

Jaime Breilh Paz y Miño, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Taller de Historia de la Salud invitan al acto académico que se desarrollará el próximo lunes 16 de enero,a las 18:30, en el Salón de Honor de la Universidad, y en el cual se entregará a la institución el facsímil del libro De humani corporis fabrica, del científico renacentista Andreas Vesalius.

El humanista e innovador científico belga Andreas Vesalius es el autor de “Sobre la estructura del cuerpo humano (De Humani Corporis Fabrica)” obra fundacional de la medicina y del pensamiento científico modernos.

El connotado científico y cirujano la publicó en 1543, incorporando artísticas ilustraciones anatómicas, cuya calidad de impresión se logró en los talleres de Joannis Oporini en Basilea. Uno solo de sus pocos ejemplares llegó a las Américas en la Biblioteca Palafoxiana de la ciudad de Puebla, México, recinto Patrimonio de la Humanidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, la Academia Mexicana de Cirugía y el Banco Nacional de México donan a la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, un Facsímil de la obra por ser una de las universidades representativas de distintos países de la región.

En el acto a realizarse en la Universidad Andina Simón Bolívar intervendrán:

• Gustavo Vega Delgado, expresidente del CONESUP.
• Germán Rodas Chaves, coordinador del Taller de Historia de la Salud.
• Juan Antonio Carrasco Rojas, secretario académico de la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM de
México y representante de la Academia Mexicana de Medicina.
• Jaime Breilh Paz y Miño, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *