Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UCE se prepara para acreditar la carrera de Derecho

La carrera de Derecho de la Universidad Central del Ecuador (UCE), según el informe emitido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, Ceaaces, acreditó con un puntaje considerable en cuanto a la evaluación del entorno de aprendizaje con los criterios de: Plan curricular, Academia, Estudiantes, Ambiente institucional, Pertinencia de la carrera que fue subida a la plataforma Giies. Además de la visita in situ donde se verificó toda la información.

Está previsto que el 22 de octubre de 2017, los estudiantes de las carreras de Derecho de todo el país rendirán el examen de evaluación cumpliendo con el proceso total de acreditación.

Para este examen la carrera de Derecho de la UCE ha planificado desarrollar durante el mes de septiembre, cursos de actualización de conocimientos en: Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Laboral e Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho. Estos cursos están dirigidos a estudiantes de séptimo y octavo semestre.

Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central hizo un recuento sobre los avances que ha tenido esta institución en cuanto a infraestructura, academia e investigación para conseguir el reconocimiento en los diferentes procesos de acreditación de las carreras de Medicina y Odontología.

Luis Fernando Cabrera, técnico de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación de la Universidad Central, expuso las fortalezas y debilidades que la carrera de Derecho mantuvo durante el proceso, donde estudiantes, docentes y administrativos apoyaron el trabajo para recopilar la información.

Con estos antecedentes las autoridades de la Facultad de Jurisprudencia reconocieron el trabajo de docentes, administrativos y estudiantes, realizado durante este proceso.

La carrera actualmente mantiene una planta docente con el 78% de profesores titulares y el 42% de tiempo completo y una mejora considerable en la tasa de titularización, lo que permitió alcanzar el puntaje establecido por el Ceaaces.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *