Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ULEAM prticipa activamente en la ayuda a los damnificados por las inundaciones en Manabí

Médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, culturales, arquitectos, ingenieros y todo un contingente logístico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) se trasladarán a los sectores afectados por las fuertes inundaciones producto de las lluvias, en varios cantones de la provincia.

En coordinación con el COE Provincial y cantonal, confirmó el Dr. Miguel Camino, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se ha activado el Comité de Operaciones Emergente COE-Uleam para socorrer urgentemente a los damnificados.

Debido a la crítica situación y graves afectaciones en varios cantones de Manabí por las fuertes inundaciones producto de las lluvias se motivó la activación del COE-Uleam. Se planteó la necesidad de activar mesas de trabajo: Mesa 1: Salud e Higiene; Mesa 2: Infraestructura y Logística; Mesa 3: Atención Integral, Población; Mesa 4: Productividad; Mesa 5: Educación, Cultura, Ambiente; y Mesa 6: Comunicación, informó el rector de la ULEAM.

Explicó que las mesas serán coordinadas por los decanos y directores, quienes prepararán equipos de trabajo con los docentes y estudiantes voluntarios.

Se activará, además, un centro de acopio en la Facultad de Trabajo Social, donde se receptarán medicinas, vacunas, implementos de aseo personal, ropa y víveres.

Miguel Camino quien preside el COE-ULEAM resaltó que el compromiso con los hermanos manabitas es apoyarlos en este difícil momento en que se encuentran. Se estima que están afectadas 2.500 familias, según cifras preliminares de los organismos de monitoreo en Manabí. “Nosotros tenemos respuestas oportunas en desastres, ya lo pusimos a prueba en el 16A y ahora, nuevamente la Uleam estará junto a las familias afectadas”, destacó Miguel Camino.

Las zonas más afectadas con las inundaciones son: Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Chone, Jipijapa y comunidades de la parroquia Novillo, La Molina y Las Marías del cantón Flavio Alfaro.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *