Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UNAE inaugura nuevo periodo académico

El martes 10 de octubre, la Universidad Nacional de Educación -UNAE- inauguró el nuevo periodo académico 2017 -2018. La ceremonia estuvo presidida por el rector Dr. Freddy Álvarez, quien destacó que con el desarrollo de esta jornada la Universidad Nacional de Educación cumple con uno de sus principios fundamentales, el de ubicar al estudiante como centro de atención en el proceso, propiciando que su ingreso se realice en condiciones favorables en lo académico, personal y social, de tal forma que el estudiante logre sus metas académicas, profesionales y personales.

La primera universidad especializada en la docencia del país, cuenta actualmente con 1280 estudiantes de pregrado en sus 5 carreras: educación inicial, educación especial, educación básica, educación intercultural bilingüe y la nueva carrera de educación en ciencias experimentales.

Próximamente se ofertarán las carreras de educación en artes, ciencias de la educación, educación en ciencias sociales y pedagogía del idioma inglés, a esto se suman nuevas maestrías y la profesionalización docente para los maestros con al menos 5 años en el magisterio que no tienen título de tercer nivel.

Los estudiantes de la UNAE provienen de 21 provincias del país, el 54% de ellos pertenecen al quintil 1 (nivel socioeconómico bajo). Durante el evento de inauguración del ciclo, se realizaron diferentes actividades recreativas que permitieron propiciar un espacio de interrelación e integración para los estudiantes, además del respectivo proceso de inducción a la institución.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt