Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UNESCO prepara Convenio Mundial sobre Reconocimiento de Calificaciones de Educación Superior

En julio y septiembre de 2017, la Sección de Educación Superior de la UNESCO organizó una serie de reuniones con las delegaciones permanentes de los Estados Miembros ante la UNESCO a fin de proporcionar información adicional en relación con la preparación del futuro Convenio Mundial sobre Reconocimiento de Calificaciones de Educación Superior.

El jefe de la sección de educación superior, Peter Wells, presentó el trasfondo y el proceso de preparación de la futura Convención, seguido por discusiones con los representantes de las delegaciones permanentes presentes en la sala. Las delegaciones permanentes fueron invitadas a las reuniones según el grupo electoral al que pertenecen para facilitar el diálogo en grupos pequeños y alentar preguntas relacionadas con los convenios regionales sobre el reconocimiento de las calificaciones de educación superior.

El texto anteproyecto de la futura Convención Mundial sobre Reconocimiento propone acomodar los principios y normas universales mediante mecanismos equitativos, transparentes y no discriminatorios para el reconocimiento de títulos, diplomas y calificaciones en todo el mundo. De conformidad con las convenciones revisadas de reconocimiento regional, una futura Convención Mundial sobre Reconocimiento ofrecerá a los estudiantes mejores oportunidades de obtener y evaluar sus calificaciones en el extranjero.

En consonancia con la Agenda Educación 2030 y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, este nuevo marco internacional tiene por objeto mejorar el aprendizaje permanente y una educación de calidad e inclusiva, garantizando la calidad de la oferta en las instituciones de educación superior y facilitando la movilidad académica interregional.

Con este fin, la preparación del futuro Convenio Mundial sobre Reconocimiento es un proceso importante que requiere de la participación de los Estados Miembros, los organismos de educación superior, las agencias, las instituciones, la sociedad civil y los estudiantes.

Los Estados Miembros de la UNESCO decidirán en la Conferencia General en noviembre de 2017 los próximos pasos en el proceso hacia la posible adopción de la nueva Convención en 2019.

FUENTE: UNESCO

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt