Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidad Central del Ecuador inaugura semestre 2017 – 2018

La máxima autoridad de la Universidad Central del Ecuador, Dr. Fernando Sempértegui, saludó y ofreció la bienvenida a los estudiantes de las 20 facultades de la institución que esta semana iniciaron el semestre 2017 – 2018.

Desde el auditorio de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, el Rector afirmó que la unidad emblemática de Educación Superior es la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador, y que la única Universidad pública de Quito es la Central.

Informó que la Facultad de Filosofía, en este semestre, tiene más de 4.000 estudiantes, 10 carreras vigentes y otras nuevas, aprobadas por el Consejo de Educación Superior; en proceso interno está la Carrera de Pedagogía de las Artes. El Consejo Universitario aprobó Educación Inicial a distancia para atender, en especial, a los estudiantes de las Islas Galápagos; se firmó un convenio con la SENESCYT para que la Facultad prepare, en los cursos de nivelación, a un grupo de bachilleres para que se presenten al siguiente proceso para el ingreso a las universidades.

El Dr. Fernando Sempértegui expresó que se decidió reimpulsar la Facultad de Filosofía, contando con todas las potencialidades del colectivo académico. Son 50 los profesores que buscan su grado de PhD con becas de la Universidad Central. El rector aseguró que esta unidad académica se internacionaliza, cultiva relaciones con instituciones de educación superior de alto nivel y jerarquía, lo cual enriquece de manera decisiva la formación profesional de los estudiantes, para la promoción de equidad y la construcción de igualdad de oportunidades.

Sempértegui recordó que hace dos años se firmó un convenio con el Ministerio de Educación para que las prácticas pre profesionales se realicen en las unidades educativas públicas, con la presencia de tutores de la Universidad Central.

Finalmente, Sempértegui destacó que en casi cuatro años de gestión se han publicado en Scopus 240 trabajos científicos, y que la Universidad ha producido ciencia de alta jerarquía de impacto social.

Por otra parte, la Dra. Ruth Páez, Decana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, indicó que el 99% de maestros que están trabajando tienen maestrías, 15 de ellos tiene grado de PhD. Esto permite que el cuerpo docente esté mejor preparado, con elementos de calidad al servicio de la juventud, futuros docentes y maestros en condiciones de servir a la educación.

También indicó que se están reuniendo para formar la Red de Doctores del país, con el fin de que este grupo cree proyectos de investigación y para construir el primer Doctorado Nacional en Educación.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt