UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidad de las Artes iniciará actividades en marzo del 2014

uartes

En marzo de 2014 empiezan los cursos de nivelación, previo al ingreso de las dos primeras carreras que se ofertarán: Cine y Artes audiovisuales y Artes Literarias Interculturales. Ambas, según los planes, arrancarán su fase regular en septiembre de 2014. Las otras carreras de la Universidad de las Artes serán Artes Musicales y Sonoras, Artes escénicas y del movimiento, y Artes visuales y aplicadas.

Así lo dio a conocer Fausto Ayala, gerente del proyecto Universidad de las Artes que funcionará en la ciudad de Guayaquil, durante el informe que presentó este martes 3 de setiembre de 2013 al Presidente de la República Rafael Correa Delgado.

El Mandatario junto al  mnistro de Cultura y Patrimonio, Paco Velasco, y algunos asesores de la futura Universidad de las Artes, recorrió las instalaciones  de la Gobernación del Guayas, una de las sedes donde funcionará la nueva universidad que será creada por mandato constitucional.

La Constitución aprobada en el 2008 dictamina que la Universidad de las Artes es una de las cuatro casas de altos estudios que debe construir el país, por lo que el presidente Rafael Correa espera que el próximo año ya pueda comenzar a impartir clases.

Durante la visita del Jefe de Estado se explicaron los avances del mencionado proyecto. Se informó que el monto aproximado de inversión para el año 2013 era de $ 4’724.850,80.

El objetivo, según precisó Correa, es convertir al centro de Guayaquil en un espacio juvenil, académico y promotor de la estética. Podrá formar profesionales del país, América Latina y el resto del mundo.

La Universidad de las Artes es uno de los cuatro centros educativos superiores públicos que serán creados en el periodo del presidente Rafael Correa. Las otras son la Universidad Yachay, Universidad Nacional de Educación y Universidad Regional Amazónica Ikiam

Sedes de la Universidad de las Artes

Este martes 3 de septiembre se conoció que la sede de la Universidad de las Artes que funcionará en la ciudad de Guayaquil no solo estará integrada por el Palacio de la Gobernación, sino por el Museo Nahím Isaías, por la Superintendencia de Compañías, el edificio del SRI, las oficinas de Correos del Ecuador y varios edificios privados. A ese grupo de edificaciones se les denominará Corredor Universitario.

Pablo Lee, asesor de la Universidad de las Artes y encargado de la infraestructura de la futura institución educativa, explicó que se ha avanzado en los cuatro bloques de la Gobernación. Allí, dijo, habrá dos salas, una de producción y otra de posproducción, de la carrera de Cine. También afirmó que la sede de la Superintendencia de Compañías, ubicada en Aguirre y Pichincha, será la Biblioteca Central y que allí habrá cubículos de profesores e investigadores.

El proceso de creación continúa

El 10 de octubre de 2012 se presentó el expediente de la Universidad de las Artes al  Consejo de Educación Superior (CES).

El  12 de junio de 2013  se  aprobó dicho expediente de creación.

El 13 de agosto de 2013  se entregó a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Creación de la Universidad de las Artes.

El expediente de la nueva  Universidad llegó a la Asamblea Nacional con los informes favorables del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de valuación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Ahora corresponde a la Asamblea Nacional aprobar la Ley de creación de la Universidad de las Artes. Una vez que la Asamblea Nacional apruebe la creación de la Universidad de las Artes, se publicará en la página www.uartes.edu.ec los cronogramas definitivos y los requisitos para que los estudiantes puedan  postularse.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

17 Comentarios en “Universidad de las Artes iniciará actividades en marzo del 2014

  1. Melva Teresa Flores Villavicencio

    Buenas noches, tengo un hijo de 22 años de edad de la ciudad Loja, es graduado en el Conservatorio de mùsica instrumento clarinete, y actualmente se encuentra por terminar la licenciatura en mùsica, quisiera saber si podria continuar con una maestria, doctorado o especialidad en esta prestigiosa Universidad desde ya le agradezco por su informaciòn.

  2. Edwin Sarmiento

    La Universidad de las Artes era una necesidad,que se hacìa urgente,en un paìs de Artistas,gracias por esa buena y magnìfica decisiòn!!

  3. Jessica Tutasi Garcès

    si ya tengo un titulo universitario y quisiera una carrera en arte puedo matricularme y de que manera, quien me puede dar informaciòn….

  4. Betty Cevallos Flores

    NO SABEN LA ALEGRIA DE PODER CONTAR CON ESTA UNIVERSIDAD EN NUESTRA CIUDAD ,PERO SI ME GUSTARIA SABER SI SE VAN A DICTAR CLASES DE ARTES PLÁSTICAS Y CUALES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR ,Y COMO PARA ESTUDIAR Y PREPARARSE NO HAY EDAD SEGURO QUE ESTO NO SERA UN IMPEDIMENTO .

  5. Alejandra Franco

    Debe seguir el procesos del ENES y la postulación a la carrera que desea. Saludos cordiales,

  6. BERTHA ALEXANDRA DE LA ROSA DE FERNANDEZ

    buenas noches, felicitaciones a los creadores por este proyecto.. tan maravillosa..ojala no pongas impedimentos ( especificamente la edad..) y se pueda estudiar…soy una amante de las artes escenicas y de la musica..seria un sueño hecho realidad…como me inscribo?

  7. cinthia Yun-On

    buenas tardes, quisira saber los requisitos y mas información así como desde qué edad se puede entrar.

  8. Julio Manzano

    Mí hijo Sebastián se encuentra cursando el 2do. semestre de diseño grafico en Ambato (UTA), optó por esa carrera que es la que más se asemeja a su pasión, habilidad y destreza que es la FOTOGRAFIA; le aceptarán que se cambie a esta nueva universidad especializada en artes?

  9. Gabriel Gustavo Calderón Sanmartin

    Sres,buenas noches a uds muy cordialmente saludo ,disculpen deseo conocer la pag web en la cual puedo inscribirme,gracias por la atención .

  10. Alejandra Franco

    Estimado Daniel, consulta con la universidad o IES que te ha dado el cupo ya que dependen del cronograma de cada una de ellas.

  11. SONIA ARIAS

    FELECITO A QUINES TUVIEON LA INICIATIVA DE HACER LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES UN PREGUNTA QUISIERA SABER SI VA A VER A DISTANCIA ES POR LAS PERSONAS Q VIVIMOS EN PROVINCIA Y NOS RESULTA UN POCO DIFICIL

  12. edgar tigre

    Por que tanbien no abrir la universidad de las artes en Loja..? ya que es la mejor ciudad musical, cuna de artistas, la ciudad donde nacieron los mejores compositores de nuestra musica nacional . Habemos lojanos que deseamos estudiar musica pero las posibilidades no nos permiten ir a Guayaquil.

  13. fabricio choca

    en q fecha empieza artes musicales estoy muy interesado
    esta carrera m sirve para trabajar como profesor de musica n colegios y escuelas

  14. Marjorie Moscoso Vera

    Dicen universidad de las artes, yo quiero saber donde encaja las Artes plásticas. Escultura y tallado.
    Por qué no han sido tomadas en cuenta.

  15. MIRIAM MARITZA MORÀN RODRIGO

    Me parece fantàstico que se haya creado la Universidad del Arte algo muy importante para las personas que tienen aptitudes y puedan desarrollarse aqui , sin necesidad de salir de nuestro bello ,y hermoso paìs.
    Me encantarìa trabajar en esta Universidad, si todavia no tienen Psicologa Educativa a qui estoy yo, estoy terminando mi tesis para obtener el Titulo de magister en Psicologìa Educativa Mensiòn Especial.
    Recuerde que toda Universidad debe de tener un DEPARTAMENTO DE CONSEJERIA ESTUDIANTIL y para eso yo estoy preparada.
    Tengo 27 años trabajando en el magisterio Fiscal, soy Directora de una Escuela , Simultaneamente trabaje 12 años en el Departamento de Orientaciòn y Bienestar Estudiantil ,7 años en el Colegio Rita Lecumberri y 5 años en el Colegio Bernardino Echeverri Ruiz.
    Me encantaria trabajar , si hay alguna posibilidad cual seria el tràmite a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>