Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidad Yachay Tech firma acuerdos con universidades de Colombia y de EE.UU

En el marco del Primer Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Américas en Bogotá – Colombia 2017, la Universidad Yachay Tech del Ecuador suscribió varios acuerdos con la Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Arizona.

En el acto participaron: Carlos Castillo Chávez, Rector de Universidad Yachay Tech; Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes; Jhon Maisto, Ex Embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos y Kristine Wilcox, representante de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Teniendo como sede la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, y para celebrar el lanzamiento de acuerdos de colaboración entre la Universidad Nacional de Colombia, Arizona State University y la Universidad Yachay Tech de Ecuador, se realiza el Primer Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Américas.

El evento se desarrolla en la Hemeroteca Nacional de la Universidad Nacional de Colombia durante dos días seguidos; 18 y 19 de mayo.

ACUERDOS DE COOPERACIÓN

Las 4 universidades (Yachay Tech, Uniandes, Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Arizona) firmaron acuerdos de cooperación que incluye:

. Asistencia técnica y acompañamiento en la implementación y fortalecimiento de procesos administrativos.
. Procesos de investigación en el área de Biomedicina, Nanotecnología y Diversidad.
. Identificación de áreas y temáticas de interés mutuo para la gestión de la investigación y el desarrollo tecnológico.
. Organización de talleres, charlas, cursos, conferencias; en áreas y temáticas de interés institucional.
. Estudio y desarrollo en proyectos de investigación.
. Movilidad de docentes e investigadores.
. Ejecución conjunta de programas de posgrados.
. Actividades culturales, encuentros de estudiantes y programas de idiomas.

CONGRESO

El Congreso que se desarrolla en la Hemeroteca Nacional de la Universidad Nacional de Colombia consiste en un panel de discusión y conferencistas de las universidades y asociados en Colombia y Ecuador comprometidos en encontrar soluciones a estos retos.

Esta iniciativa liderada por la universidad Yachay Tech, busca empoderar la investigación de América Latina , buscando direccionar los retos del continente en las áreas de investigación y educación; biodiversidad y sostenibilidad; salud pública y enfermedades tropicales.

Entre los temas que se tratan se encuentran:

. Comprometer a los estudiantes de Latinoamérica en la investigación y empoderarlos para enfrentar los retos regionales.
. Plataformas y mecanismos innovadores para la investigación.
. Ciencia abierta y ciudadana.
. Manejo de recursos naturales y ecosistemas en Sudamérica
. Soluciones para las áreas de post conflicto en Colombia
. Salud pública y enfermedades tropicales

Para Yachay Tech existe un compromiso de empoderar a los futuros científicos en los temas que involucran a mejorar la calidad de vida de los pueblos y sus habitantes. Carlos Castillo Chávez, PhD., rector de la universidad está presente en este encuentro junto a varias autoridades académicas que participan en diferentes proyectos y con reconocimientos internacionales en el área de investigación y academia.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *