Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UNL presenta las Memorias del Primer Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje

La Universidad Nacional de Loja (UNL), en coordinación con el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregion Andina – CONDESAN-, presentan el libro Restauración del paisaje en Latinoamérica: experiencias y perspectivas futuras.

Este libro recoge las memorias del Primer Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje, realizado del 5 al 9 de abril de 2016 en la ciudad de Loja, gracias a la gestión de la Universidad Nacional de Loja, CONDESAN, el Ministerio de Ambiente de Ecuador y la Universidad Técnica Particular de Loja.

En la publicación se evidencia, resultados de investigaciones e iniciativas nacionales e internacionales, relacionadas con la restauración de paisajes, como mecanismo para fortalecer los instrumentos de política pública; mejorar las capacidades técnicas y recuperar la biodiversidad y funcionalidad de los ecosistemas.

El congreso contó con el apoyo del Proyecto EcoAndes y del Programa Bosques Andinos ejecutados por CONDESAN. El Proyecto EcoAndes cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y es ejecutado en coordinación con los Ministerios de Ambiente en Ecuador y Perú. El Programa Bosques Andinos es una iniciativa de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en los países andinos, cuya implementación es facilitada por el consorcio HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN.

También contó con el respaldo del Centro de Investigaciones Tropicales del Ambiente y Biodiversidad, y la Mancomunidad de Municipalidades del Sur Occidente de la Provincia de Loja.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt