Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC asesora proyecto turístico en Piartal

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en coordinación con la Fundación Choice Humanitarian, trabaja con los pobladores de la parroquia Piartal del cantón Montúfar, para el levantamiento de un proyecto turístico comunitario y familiar.

Docentes y estudiantes de la carrera de Turismo realizaron un recorrido para definir la ruta turística con los lugares a potencializar. Javier Pozo, docente de la UPEC, resaltó que a través del proyecto uno de los lugares a impulsar es el río Minas, apropiado para la recreación y sano esparcimiento de las familias.

Según Javier Villarreal, director de la carrera de Turismo de la UPEC, el objetivo es brindar asesoramiento técnico – académico para desarrollar un diagnóstico de áreas específicas de la parroquia, que les permitan pasar de ser atractivos naturales a convertirse en atractivos turísticos, aprovechando la flora, fauna, gastronomía y cultura que ofrece este sector de la provincia del Carchi.

Por su parte, Luis Cerón, presidente de la Junta Parroquial de Piartal, agradeció a la Universidad por la apertura y participación de los técnicos, con quienes trabajan en proyectos de ganadería y ahora de turismo, para identificar los lugares potenciales en esta área.

De Igual manera, los moradores del sector hablaron sobre el beneficio que tendrán como comunidad al ejecutar este proyecto en el que participan de manera activa los representantes de la academia así como la población de Piartal.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *