Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC da a conocer once publicaciones que editó en el año 2016

En un acto académico, la comisión de Publicaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) presentó once libros publicados durante el año 2016, correspondiente a diferentes temáticas de autoría de los docentes universitarios, quienes hablaron en resumen sobre sus obras y respondieron preguntas del público.

Entre las obras presentadas se encuentran: “Nociones de Economía Monetaria: Una Mirada Minimalista a Venezuela y Ecuador”, “Modelo Educativo Ambiental para el Turismo Comunitario”, “Flujos Migratorios Turísticos, Colombo Ecuatoriano y la Integración Binacional de los Sectores Sociales Involucrados”, “Fundamentos para construir aprendizajes significativos”, “NIIF´S – PYMES para empresas de base agropecuaria”, por mencionar algunos.

El Mg. Jairo Chávez, presidente de la Comisión de Publicaciones, resaltó que el trabajo intelectual realizado por los académicos de la universidad es significativo, y destacó que la producción investigativa y científica en la UPEC se ha incrementado exponencialmente año a año.

El Dr. Hugo Ruiz, rector de la UPEC, felicitó a la comisión por liderar con responsabilidad los procesos de publicaciones, lo que ha permitido que en poco tiempo la universidad se haya convertido en principal fuente de producción intelectual, tanto de los integrantes de la comunidad universitaria, de actores externos y de la compilación de ponencias de congresos y seminarios académicos.

Después de escuchar las exposiciones de los diferentes autores de los libros, cabe destacar que se entregaron kits de las publicaciones a las unidades educativas presentes, como: San Antonio de Padua, La Salle, Vicente Fierro, Bolívar, Luciano Coral, Consejo Provincial del Carchi, Sagrado Corazón de Jesús y Monseñor Leonidas Proaño.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *