Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC fue sede del Pre Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

Gestión de la internacionalización, Internacionalización de la Educación a nivel Técnico – Tecnológico, Internacionalización comprehensiva de la Educación Superior y Universidad Binacional, fueron las ponencias presentadas en el Quinto Pre Congreso de las Américas, realizado en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Sobre gestión de la internacionalización, el Dr. Hugo Ruiz Enríquez, rector de la UPEC, destacó los múltiples convenios que esta institución mantiene con algunas universidades del mundo y se refirió enfáticamente a las fraternas relaciones que la Universidad ha construido con las universidades del sur de Colombia y su incidencia para el crecimiento académico institucional.

Por su parte, el Mg. Ricardo Silva, rector del Instituto Técnico Superior “17 de Julio”, institución que forma parte de la Ciudad del Conocimiento Yachay, sostuvo que la internacionalización de la educación es fundamental para el intercambio político, social y económico de las naciones y manifestó que en ese contexto, su instituto firmó un acuerdo con instituciones de Canadá, país que tiene una red de formación técnica-tecnológica considerada dentro de los cincuenta mejores sistemas educativos del planeta.

La internacionalización comprehensiva de la educación superior fue abordada por el Mg. Gustavo Terán, de la UPEC, quien resaltó la importancia de las relaciones internacionales en cada una de las universidades y su funcionamiento en base a un modelo de gestión que permita el intercambio de información con otras instituciones del mundo.

Por último, el director de planificación del UPEC, Mg. Félix Paguay, se refirió al proyecto Universidad Binacional de Frontera, e indicó que su objetivo es convertir a la universidad en el centro académico articulador de las políticas públicas y privadas en la zona de integración fronteriza, generando mecanismos de cooperación solidaria entre las universidades de la región.

Las temáticas y reflexiones abordadas son insumos que las autoridades universitarias de Ecuador y Colombia llevarán al Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, “CAEI – Ecuador 2015”, a cumplirse en Quito, del 20 al 22 de octubre, en donde la temática central será “La Internacionalización de la Innovación, Ciencia y Tecnología: La construcción de una agenda interamericana”.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt