Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC mantiene vigente evaluación del desempeño docente

La evaluación implementada por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se realiza semestralmente de manera presencial o vía Internet, desde cualquier parte del mundo, donde el estudiante tiene acceso al software Quanto. El objetivo es mejorar la calidad de la educación en este centro de educación superior.

La UPEC desarrolla este proceso desde hace tres años. El actual proceso se inició el 19 de julio y culminará en un mes, con un esquema propio establecido en el Alma Mater carchense, y que ha sido tomado como modelo en otros centros universitarios del país.

El proceso de la evaluación, sustentado en los artículos 151 y 155 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), inicia con la observación del calendario y autorización de las autoridades universitarias, para ello también se actualiza la base de datos de acuerdo a los cambios de docentes o materias según los niveles.

Cuatro parámetros

Son cuatro los parámetros a través de los cuales se evalúa al docente: por el estudiante, el director de escuela, un par del área de conocimiento y su propia autoevaluación, información que permite luego establecer con certeza su desempeño.

Una vez obtenidos los resultados se realizan cuadros estadísticos y se entregan a los docentes como principales interesados para que hagan un análisis de su rendimiento. En caso de que la evaluación sea baja para determinado docente, éste es apoyado con un plan de mejoras para que se fortalezca el modelo educativo pedagógico que permita cumplir con las expectativas de una educación de calidad y calidez.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Un Comentario en “UPEC mantiene vigente evaluación del desempeño docente

  1. José Ricardo Duche Campos

    Saludos y muchos éxitos.
    Seria muy interesante que cuando tengan los resultados, los socialicen .
    Para poder, leer, comprender y aplicar o seguir una guía para realizar estas evaluaciones.
    Gracias y buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *