Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Yachay Tech será el centro articulador de la Ciudad del Conocimiento

La Universidad YACHAY será el centro articulador de la Ciudad del Conocimiento y el primer centro académico público de estudios superiores del Ecuador y Latinoamérica que cuenta con una oferta exclusiva de carreras en ciencia y tecnología para resolver necesidades sociales y formar profesionales creativos e innovadores. Su creación se sustenta en la Disposición Transitoria Décimo Quinta de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) publicada en el Registro Oficial No 298 del 12 de octubre de 2010.

En pregrado llegará a tener 15.000 estudiantes y en posgrado unos 2.000 estudiantes, según anunció el lunes 25 de marzo de 2013, René Ramírez, Secretario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) al presentar a la prensa los avances de la Ciudad del Conocimiento YACHAY.

Ramírez dijo que la Universidad Yachay, será un centro de educación superior público y gratuito y en el futuro recibirá a estudiantes de América Latina, porque el proyecto busca consolidar la integración regional.

Explicó que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) prepara las carreras principales que ofrecerá la Universidad de Investigación y Tecnología Experimental: Petroquímica, Nanotecnología, Ciencias de la vida, Tecnologías de la Información, Genética y Biodiversidad, Neurociencias, Energía Renovable.

La futura Universidad, anotó Ramírez el 25 de marzo de 2013, propenderá a ser un modelo en Latinoamérica, donde ya no se impartirán conocimientos tradicionales, sino carreras encaminadas a formar profesionales que salgan prestos a enfrentar los retos que exige el mundo moderno del siglo XXI.

La estrategia, subrayó, apunta a construir en el mediano y largo plazo una economía del bio-conocimiento y la información. El desarrollo de una base industrial alrededor de la biotecnología, la nanotecnología y las ciencias de la información, sustentada en la explotación sostenible de nuestra mayor ventaja comparativa, la bio-diversidad, es la apuesta del modelo del Buen Vivir. Bajo esta estrategia, el modelo de universidad consiste en una “institución de educación superior pública que promueve la investigación, el desarrollo científico y tecnológico; la generación y difusión del conocimiento, con el objeto de formar profesionales innovadores, competitivos y dinámicos, de alta calidad humana y excelencia profesional que contribuyan al desarrollo del Ecuador y de la región, al cambio de matriz productiva del país, aporte al progreso y avance científico y tecnológico de la región y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población del Ecuador y de América Latina”.

“El gran viaje hacia el futuro comienza hoy con el proyecto YACHAY”, destacó René Ramírez.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *