UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuador ha incrementado en 0.41 % del PIB la inversión en ciencia y tecnología

ecuadoruniversitario_com_estudiante_investigacion

Antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana la inversión en ciencia y tecnología era el 0.06 % del PIB, durante el actual Gobierno, se incrementó gracias a la derogación del FEIREP, a 0.47 % del PIB. La aspiración es llegar al 1% de inversión que como mínimo sugieren todas las investigaciones a nivel mundial para tener razonables recursos en ciencia y tecnología.

Así lo señala la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

Agrega que los países que tienen la capacidad de investigar y de generar conocimiento lograrán un mayor desarrollo social y económico en este mundo globalizado. Los países más desarrollados del mundo son aquellos que más invierten en ciencia y tecnología (CyT), como, por ejemplo, Japón, que destina el 3,1% de su Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que los Estados Unidos lo hace con el 2,7% y la Comunidad Europea con el 1,9%.

© 2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Un Comentario en “Ecuador ha incrementado en 0.41 % del PIB la inversión en ciencia y tecnología

  1. Pingback: Biopiratería | Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>