UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuador tendrá su Universidad de las Artes en el 2013

ecuadoruniversitario_rafael_correa_delgado-presidencia-de-la-republica

El anuncio lo hizo el Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa Delgado. El Gobierno, dijo,  aspira a que el próximo año esté en funcionamiento la Universidad de las Artes, cuya sede principal será  la ciudad de Guayaquil.

El Mandatario explicó que está listo el plan para que este centro de educación superior funcione en el Centro Eloy Alfaro (antes Centro Cívico). Aquí funcionaría el área de  artes musicales. Otra extensión estaría ubicada en el Centro Cultural Simón Bolívar (para producción audiovisual); y,  otra extensión en el actual edificio de la Gobernación del Guayas (clases, auditorios y oficinas administrativas).

Para el eefcto, la Gobernación del Guayas se  tarsladaría al edificio del Gobierno Zonal que funciona al norte de Guayaquil.

Para la creación y promoción artística

Esta Universidad de las Artes  facilitará la creación y promoción artística y estética. Además, se espera contar con la participación de los mejores docentes nacionales y latinoamericanos en música, escultura, arte audiovisual, etc, precisó  el Jefe de Estado.

Esperamos que  el centro de Guayaquil se convierta en un espacio juvenil, académico y estético, subrayó el gobernante, quien agregó que la principal sede de la Universidad, que podría alcanzar el carácter de regional, estará en el Parque Histórico de Guayaquil.

Finalmente,  manifestó que de ser necesario, se abrirá en el futuro otra extensión en el Parque Los Samanes.

Esta es otra gran noticia para los pofesionales y amantes del Arte, especialmente para aquellos que reclamaban por qué la SENASCYT no otorga becas para que los profesores de arte  puedan seguir  maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo, y de esta manera prepararase para cumplir con los mandatos de la nueva Ley Orgánica de Educación Superior que está vigente desde el 12 de octubre del 2010.

Foto: Presidencia de la República

2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

10 Comentarios en “Ecuador tendrá su Universidad de las Artes en el 2013

  1. Jessenia

    Viva señor Precidente es usted un gran hombre, gracias por ese maravilloso detalle atodos los artistas lo queremosmmucho, queria saber que tengo que hacer para ingresar a l carrera de artes visuales me gusta la pintura. aunque todavia falta mucho hasta el 2016 que inician, pero este esperando.

  2. daniel castillo

    una extencion en quevedo yo quiero no marginen a esta ciudad es el corazon del ecuador si no se puede no inporta yo viajaria para el guaya al centro eloy alfaro gracias

  3. cristian

    Me gusta la idea de avanzar mas en lo que es el Arte yo quiero formar parte de la Universidad de las Artes por eso quisiera saber desde que edad se podra ingresar a estudiar en esta Universidad y xual seria el costo de inscripción espero su respuesta muchas gracias tengan un excelente día.

  4. Marco Yugcha

    Es una excelente noticia para todos los que nos desenvolvemos en el ámbito cultural de forma autodidacta por que hasta hoy no había un centro de educación superior para las artes en nuestro país, felicito su iniciativa señor presidente la memoria de los pueblos y su riqueza cultural son la luz el referente para todas sus generaciones por eso es importante profesionalizarnos los que vivimos el arte como forma de vida para de esta manera ser un aporte de desarrollo para el país, vivo en Quito soy músico autodidacta y le pediría de favor señor presidente se haga una extensión de esta universidad en esta ciudad también, se que la necesidad de estudiar es muy grande en todos los compañeros que hacemos difusión, promoción y gestión cultural GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO SE ESCUCHE ESTA PETICION..

  5. patricio velásquez

    Le felicito señor presidente es una de las mejores obras en la historia del Ecuador que ningun presidente promovio, deseamos que se pueda emprender lo mas pronto posible porque somos muchos musicos que deseamos continuar nuestra carrera musical y seguir estudiante.
    Deseamos que el conservatorio nacional de musica de Quito sea como sede en la carrera de musica ya que tiene su larga trayectoria musical que a venido formando musicos de elite en el país .
    Felicitaciones ….. sr. PRESIDENTE

  6. made

    Al fin lo que hemos esperados por tanto tiempo los amantes del arte cumplir nuestro sueño gracias al gobierno de la república y por pensar en nosotros.

  7. gaby

    se deberia abrir una extension de la universidad de las artes tambien Quito donde habemos muchos jovenes que deseamos prepararnos en esta carrera , siendo este un buen proyecto de una universidad publica en la capital , ya que estas carreras solo hay en universidades privadas y fuera de nuestro alcance economico…

  8. david

    muy bien que se quiera dar mas espacio al arte me gustaria ser parte del proyecto asi como muchos lo querran buen a porte para la comunidad del Ecuador para asi tambien culturizar al pueblo y dar aporte a la juventud que en nuestro pais se pierde mucho en las calles en ellos puede influir mucho esto tambien y formar artistas de gran nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>