Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

En marzo de 2017 se tomará el examen Ser Bachiller que reemplaza al ENES para el ingreso a las universidades públicas

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión –SNNA- dio a conocer que el siguiente Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) será unificado = ENES +SER BACHILLER y se denominará “Ser Bachiller”.

Este examen unificado servirá para obtener el Título de Bachiller y también para que todos los estudiantes de tercero de bachillerato de modalidad presencial, presencial y distancia de las Instituciones de Educación en Ecuador puedan ingresar a las universidades públicas del país.

Este examen que se llamará “SER BACHILLER” evaluará aptitudes y conocimientos de los estudiantes y el encargado de tomar dicho examen será el Ministerio de Educación. El momento que se elimine el ENES se eliminará automáticamente la presentación de la MONOGRAFÍA que exigen obligatoriamente a todos los estudiantes de tercero de bachillerato.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) informó a todos los estudiantes de tercero de bachillerato que se tomará el examen Ser Bachiller tal como lo dispone el Acuerdo Ministerial 0382-13 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Los estudiantes en Ecuador deberán estudiar y sobre todo dominar las materias: Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales.

Los estudiantes que van a rendir las evaluaciones del Ser Bachiller 2017 tienen la posibilidad de estudiar con los Cuestionarios & Temarios del Examen INEVAL Ser Bachiller 2017.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *