Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

La canciller anuncia a los migrantes la ampliación de los servicios consulares

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, anunció el domingo 17 de diciembre en Madrid (España) que los servicios consulares no sólo se mantendrán sino que se incrementarán para el apoyo y acompañamiento de los migrantes ecuatorianos en el mundo.

El anuncio se produjo durante el encuentro que el presidente Lenín Moreno mantuvo en el consulado con cientos de migrantes, en el marco de su primera visita oficial, que realizó al Vaticano y a España. El jefe del Estado señaló, entre otros aspectos, que solicitará que España impulse la eliminación del requisito de visa Schengen para los ecuatorianos que quieren visitar a sus familias en Europa.

“Cuenten con nosotros”, señaló la canciller a los migrantes, a los que explicó que la presencia del presidente Moreno en Madrid no es una coincidencia sino que eligió estar en España precisamente cuando, este 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Movilidad Humana.

La ministra Espinosa, que agradeció las muestras de apoyo al presidente y a Alianza País por parte de las organizaciones de migrantes, llamó así mismo a participar y a “ejercer la democracia directa” en la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno para el próximo 4 de febrero.

La canciller también desveló que en la audiencia del jefe del Estado con el papa Francisco, se comprometieron a trabajar por un pacto global por las migraciones, que es la iniciativa que impulsa Ecuador a nivel internacional.

El encuentro en el consulado sirvió así mismo para dar a conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través del viceministerio que dirige José Luis Jácome, ya finalizó el proceso de redacción del Plan Integral de Movilidad Humana, lo que mereció la felicitación pública del presidente Lenín Moreno.

Esta semana se puso en marcha en Madrid el servicio consular de cambio en la cédula para personas transgénero.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt