Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Red Tech Nikteslacorp construirá fábrica de autos eléctricos en la Ciudad del Conocimiento Yachay

La Empresa Pública Yachay, que gerencia Héctor Rodríguez, y la Industria Tecnológica Red Tech Nikteslacorp, gerenciada por Justin Perry, firmaron este martes 14 de febrero de 2017 un convenio para la instalación de esta importante compañía en 400 hectáreas del parque industrial de la Ciudad del Conocimiento. El convenio establece la construcción de la mega fábrica que se dedicará a la producción de autos eléctricos, baterías, motores y otros productos electrónicos relacionados con la movilidad sostenible. La inversión será de 3 mil millones de dólares.

Además, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmó un convenio con dicha compañía que permitirá que 3.000 estudiantes desarrollen sus trabajos de tesis.

Héctor Rodríguez, gerente de Yachay, indicó que en el primer año Red Tech estima una inversión de 25 millones de dólares para los estudios y la preparación de los primeros prototipos. El parque industrial generará alrededor de 5.000 empleos directos y 12.000 indirectos en su producción máxima que será al quinto año de su producción.

De acuerdo con Raúl Molina, representante de Hewlet Packard, este es un sueño cumplido “una idea que nació hace 20 años (…) hoy creamos innovación para exportarla, no solo ensamblaremos, crearemos”, aseguró.

René Ramírez, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó que ambos convenios rompen con la historia de un país primario exportador. “Estamos hablando de la inversión más grande de la historia del Ecuador, 3.000 millones de dólares”, aseguró Ramírez y manifestó que esta iniciativa cuenta con el 100% de inversión privada y que el Estado solo generó las condiciones adecuadas para que se materialice.

Subrayó que la aplicación de acertadas políticas públicas, hacen de Ecuador un imán para la inversión extranjera.

Además, el titular de la Senescyt aseguró que pese a que Red Tech realizó un estudio en varios países latinoamericanos, la compañía decidió apostar por Ecuador. De acuerdo con el Secretario “esta inversión posibilita dar un salto cualitativo a través del desarrollo tecnológico”. Ramírez explicó que este parque industrial que se instalará en la Ciudad del Conocimiento invertirá el 15% de sus ingresos en investigación y desarrollo.

Justin Perry gerente general de Red Tech Ecuador, afirmó que en esta década Ecuador se ha convertido en un referente en varios temas y que es un país con las condiciones perfectas para la inversión. “Nos sentimos cómodos de invertir aquí porque sabemos que este país dará un importante salto”, manifestó Perry. Además, sentenció que “Yachay será la envidia de los países de Latinoamérica” y en este sentido manifestó que Senescyt “es una pieza fundamental para formar un ecosistema de emprendimiento”.

EcuadorUniveritario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *