Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

No se cobrarán en Ecuador créditos adquiridos en el exterior

Así lo manifestó en forma categórica el Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, durante la reunión que mantuvo con activistas de asociaciones y plataformas de afectados por las hipotecas. La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, por su parte, aclaró que el Ecuador mantendrá y reforzará el servicio de apoyo legal que brinda la Embajada en España sobre asuntos hipotecarios y ratificó que, de acuerdo a la normativa ecuatoriana, los créditos adquiridos en España no se traspasarán a la banca ecuatoriana.

“Nuestra política a nuestros compatriotas en el exterior se mantiene invariable y con mucha más fuerza implementamos una serie de servicios adicionales no solo en España sino también en Italia con el tema de la recuperación de menores y también un plan de contingencia para nuestros compatriotas en EEUU”, reiteró la Canciller quien resaltó que el plan de atención a los migrantes ecuatorianos en el exterior es el más fuerte dentro de la nueva Agenda de Política Exterior.

En el encuentro con el Embajador Cristóbal Roldán participaron: Marcheline Rosero, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios para la defensa de los Derechos de los Afectados por el Sector Financiero (Adasefi); Vladirmir Paspuel, directivo de la Asociación Rumiñahui; Soraya Pullaguari, de Aedevi (Asociación de Afectados por la Vivienda); Jorge Obando, representante de plataformas de afectados en Barcelona, Valencia y Murcia; Aída Quinatoa, activista de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas); Rafael Sornoza, de la Asociación Nuevo Amanecer de Parla, y otros ciudadanos.

A todos ellos les garantizó, el Embajador de Ecuador en España, que las políticas de apoyo a los migrantes perjudicados, se mantienen invariables y resaltó que jamás se cobrarán los créditos adquiridos en el extranjero, en territorio nacional.

Además, Roldán se comprometió a mantener reuniones semanales con la comunidad, para de esta manera evitar cualquier desinformación.

El Embajador les aseguró que las autoridades del Gobierno Nacional que preside Lenín Moreno Garcés continuarán en la lucha hipotecaria, velando únicamente por los derechos de nuestros compatriotas. Garantizó tambien que las políticas de apoyo a los migrantes perjudicados, se mantienen invariables.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt